Jason Voorhees - Evolución sin máscara Mientras Tanto

¡Ay nanita! Así ha evolucionado el rostro desenmascarado de Jason Voorhees

Jason Voorhees no es sólo un asesino con una máscara de hockey. Este coloso sediento de sangre ha pasado a ser uno de los iconos más grandes del horror, sobre todo en el subgénero de los “slasher” en el cine. Su legado le ha permitido trascender a lo largo de los años, convirtiéndolo en un viajero que ha perdurado a través de tiempo y hasta en el espacio… porque sí, se ha ido a una nave espacial a meter terror a la gente.

El rostro deformado de Voorhes a través de los años

Tal como las víctimas de este personaje, estábamos ocupándonos de nuestros propios asuntos cuando nos topamos con un video muy interesante. Este nos muestra la forma en que el rostro desenmascarado de Jason ha evolucionado a lo largo de su trayectoria cinematográfica. Básicamente, el sujeto se ha hecho cada vez más y más feo.

La primera película de la franquicia se inauguró el 9 de mayo de 1980 y contó la historia de un grupo de consejeros en un lugar desolado, quienes fueron acosados y asesinados durante la reapertura del Campamento Crystal Lake. Por supuesto, el asesino resultó ser Pamela Voorhees, que buscaba venganza después de que su hijo, Jason, se ahogó en el campamento años antes.

Una vez que mataron a Pamela, Jason salió del lago para recoger justo donde lo dejó en el campamento de Crystal Lake.

A lo largo de los años, este gran personaje ha visitado muchos otros lugares como Manhattan, el espacio exterior e incluso el infierno (porque claro, se puede llegar ahí cuando se es tan famoso). Si bien, su corazón siempre estará en el campamento, eso no le ha impedido darse a la tarea de hacer un largo viaje durante 12 películas, de las cuales seis se han adaptado a novelas.

En fin, todos sabemos que el gran Jason nunca morirá mientras el cine de horror exista. No nos sorprendería que, viviendo en una época llena de reboots, pronto conozcamos noticias de algún director entusiasta que quiera traer al icónico slasher de vuelta a la gran pantalla. Sólo es cuestión de esperar.

Comenta con tu cuenta de Facebook