Tan poco nos duró el gusto: ¡Ruby Rose renuncia a la serie de ‘Batwoman’ después de una temporada!

No sabemos quién fue el genio que dijo “¡2020, sorpréndeme!”, porque desde que empezó el año y conforme pasan las semanas, no hay un solo día en que las noticias no nos sorprendan, y si son fanáticos del universo televisivo de DC probablemente esto los agarre en curva, pues la actriz Ruby Rose dejará de ser Batwoman.

De acuerdo a un comunicado publicado por Variety, la actriz comunicó que colgaría la capa y las botas de la heroína de Gótica: “He tomado la difícil decisión de no volver a Batwoman la próxima temporada. Esta no fue una decisión que tomé a la ligera, ya que tengo el mayor respeto por el reparto, el equipo y todos los que participan en la serie. 

Hasta el momento no se sabe cuál es el motivo por el que abandonó la producción, pero en septiembre del año pasado la propia Ruby Rose reveló que había sido sometida a una cirugía de emergencia por dos hernias de disco, por lo que muchos se comenzaron a preguntar si su futuro estaba en la serie. Pero de acuerdo con la misma fuente, esta no fue la razón para dejar al personaje de DC.

Y si se estaban preguntando qué pasará con la serie y las historias que se quedaron en el aire, Warner Brothers y The CW han confirmado que la serie continuará, comprometiéndose con los fans a trabajar en la segunda temporada y buscando un nuevo protagonista que pueda cubrir a Ruby Rose.

Checa la primera imagen de Ruby Rose como ‘Batwoman’ en el mundo LGBT+

Ruby Rose como Batwoman / JSquared Photography/The CW — © 2018 The CW Network, LLC.

A principios de este año, The CW renovó a Batwoman y otras series como sus fuertes para la temporada 2020-2021, ya que junto a The Flash y la última temporada de Arrow, fue uno de los shows más vistos en el canal durante 2019. Con tan solo una temporada de 20 episodios, la serie nos contó brevemente la historia de Kate Kane y su incansable lucha contra el mal en Ciudad Gótica.

Ni modo, lo único que nos queda es echarnos un maratón en HBO para recordar a Ruby Rose interpretando a Batwoman por esa única temporada.