El hacker que difundió las ‘nudes’ de Jennifer Lawrence ya fue condenado

Más de uno recuerda bien el escándalo que se armó cuando un hacker misterioso filtró fotos íntimas de una decena de celebridades de Hollywood encabezadas por Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst, Victoria Justice y Kate Upton.

Después de dos años lograron atrapar al responsable, se trata de Ryan Collins

, un hombre 36 años originario de Pensilvania que fue arrestado el pasado mes de marzo y quién esta semana por fin recibió una condena por violar los derechos a la privacidad de más de cien personas.

A pesar de que cuando Collins fue arrestado decían que podía pasar hasta cinco años de prisión, el mañoso hacker se declaró culpable ante un tribunal de Pensilvania y recibió una condena de sólo 18 meses de cárcel por la intromisión a más de cien cuentas de correo electrónico y iCloud, incluidas las de 18 figuras públicas.

jennifer-lawrence

Jennifer Lawrence por fin puede estar tranquila, después de que sus fotos fueron difundidas en internet, la actriz acusó al culpable de haber cometido un “crimen sexual” en su contra:

“Es una violación. Es asqueroso. Sólo porque sea una figura pública, porque sea actriz, no quiere decir que vaya buscando esto. No es parte de la profesión. Es mi cuerpo y debe de ser mi elección. Hay que cambiar las leyes, tenemos que cambiar. Por eso esas páginas web (que difundieron las fotos) también tienen que ser responsables”, dijo la actriz en una entrevista para Vanity Fair.

A pesar de todo, las investigaciones no señalaron a Collins como el  responsable directo de la filtración de las fotos en el portal 4Chan, pero sí se le comprobó que fue él quien las obtuvo de origen, en parte esto le ayudó a recibir una condena mínima.

jennfer-lawrence-bye