La quincena es como el amor. Te cae de sorpresa y se termina sin saber cómo, ni cuándo, ni dónde. Te haces puras preguntas sin respuesta y así es como llega la depresión, la cual no te puedes costear porque tu cuenta está en ceros y el próximo pago llega dentro de dos semanas (y peor cuando te toca un fin de semana de por medio). “The Sound of Silence” se escucha por todos lados…

Esa es la realidad (nuestra realidad) de la mayoría de los mortales que cada día toman una decisión: me levanto temprano a preparar mi desayuno o me compro la guajolota de la señora de la esquina. Sin embargo, hay quienes no viven este problema. Las razones varían entre que saben gastar su dinero en cosas que sí necesitan, ahorran para los imprevistos o sus vacaciones, o simplemente su cartera está rebosante de dinero y muchos ceros.

Ese es el caso de la estrellas de Hollywood, quienes se han visto afectados por la evolución de la industria del cine, pero de manera muy sutil. Resulta que un nuevo reporte reveló los salarios de los actores y actrices más importantes de la actualidad; es decir, aquellos que están próximos a lanzar una película que promete recuperar su inversión en taquilla. No al estilo de Avengers: Endgame (recaudó mil 200 millones de dólares el fin de su estreno), pero sí con proporciones ridículas.

Ahora bien. Antes de decirles cuánto se van a llevar por películas como Hobbs & Shaw, Once Upon a Time in Hollywood o Birds of Prey, hemos de describir el panorama económico de la industria del cine. En pocas palabras, las plataformas de streaming llegaron a cambiarlo todo. De acuerdo con Variety, las productoras tradicionales pagan menos que una plataforma como Netflix sin importar que las primeras gozan de proyecciones en salas y son dueñas de franquicias.

Los actores más conocidos, pueden firmar un contrato en el que reciban un porcentaje de las ganancias de la cinta. El mismo medio dice que algunos (en realidad son pocos) pueden pedir el first-dollar, que es un porcentaje de las ganancias del estudio antes de la salida. Netflix, por ejemplo, no se distribuye y esa ganancia queda fuera del mapa, así que se ven obligados a pagar más.

Sin embargo, es un gana-gana que cada vez es más claro. La industria se está moviendo al streaming, no al 100 por ciento, pero va diseñando un camino hacia el internet, y las máximas pruebas son las plataformas de Disney+ y Paramount+.

En esos lugares están los consumidores, y por ende, el dinero. La industria sigue siendo de Hollywood en el mismo lugar, y el streaming con todas las posibilidades de Netflix puede irse de Hollywood a donde quiera… por eso, resulta sorprendente pero consecuente, que el actor mejor pagado a la fecha, sea Ryan Reynolds por Six Underground de Netflix cuya fecha de estreno ni siquiera se ha establecido…

Por acá les dejamos los salarios de estos actores y actrices por las siguientes películas:

Jessica Chastain
It: Chapter – 26 de septiembre de 2019 – 2.5 millones

Joaquin Phoenix
Joker – 4 de octubre de 2019– 4.5 millones

Martin Lawrence
Bad Boys For Life – 17 de enero de 2020 – 6 millones

Ben Affleck
Triple Frontier – 15 de marzo de 2019 – 8 millones

Idris Elba
Hobbs & Shaw – 2 de agosto de 2019 – 8 millones

Margot Robbie
Birds of Prey – 7 de febrero de 2020 – 9-10 millones

Leonardo DiCaprio
Once Upon a Time in Hollywood – 26 de julio de 2019 – 10 millones

Brad Pitt
Once Upon a Time in Hollywood – 26 de julio de 2019 – 10 millones

Gal Gadot
Wonder Woman 1984 – 5 de junio de 2020 – 10 millones

Emily Blunt
A Quiet Place 2 – 15 de mayo de 2020 – 12-13 millones

Tom Cruise
Top Gun: Maverick – 26 de junio de 2020 – 12-14 millones

Jason Statham
Hobbs & Shaw – 2 de agosto de 2019 – 13 millones

Will Smith
Bad Boys For Life – 17 de enero de 2020 – 17 millones

Robert Downey Jr.
The Voyage of Doctor Dolittle – 17 de enero de 2020 – 20 millones

Dwayne Johnson
Hobbs & Shaw – 2 de agosto de 2019 – 20 millones

Ryan Reynolds
Six Underground – sin fecha – 27 millones