¿Y Spider-Man? Sam Raimi volverá a Marvel para dirigir la secuela de ‘Dr. Strange’

Si no están familiarizados con el universo de Marvel, quizá no recuerden el nombre de Sam Raimi. En la ya lejana primera parte de los 2000 trajo a la pantalla grande la primera adaptación de Spider-Man junto a Tobey Maguire como Peter Parker, Kirsten Dunst siendo Mary Jane y demás actores como Willem Dafoe y James Franco. Para muchos este fue el principio del éxito para la compañía a nivel cinematográfico, pues le abrió la puerta a los demás súper héroes creados por Stan Lee.

Tras dos secuelas, donde vimos a Spider-Man enfrentarse a villanos como el Dr. Octopus, Sandman y hasta Venom, Sony planeaba cerrar la historia del ‘agradable vecino’ con la cuarta parte pero tras el fracaso de la tercera cinta a nivel taquilla esta idea se descartó por completo y Raimi se alejó del género de súper héroes para pasarse a la producción, pero ahora podría volver para hacerse cargo una vez más de una película dentro de este enorme universo. 

A principios de año medios como Variety, indicaron que Sam Raimi se encontraba en pláticas con Marvel para dirigir la secuela de Dr. Strange, luego de que semanas antes el director original de la cinta, Scott Derrickson, dejó el proyecto  debido a “diferencias creativas” con Marvel sobre la dirección de la película, aunque el mismo Derrickson se mantendría como productor ejecutivo.

Ahora parece que fue el propio Raimi quien confirmó que dirigirá esta secuela esperada por los fanáticos de Marvel. En una reciente entrevista que Comicbook le hizo al director, dijo que cuando era niño le encantaba Dr. Strange, sin embargo siempre estuvo detrás de personajes como el propio arácnido Spider-Man y Batman, aunque jamás pensó que estaría al frente de una cinta de Stephen Strange, pues en la secuela del trepamuros favorito de todos hay una frase que hace referencia a este súper héroe:

“Cuando tuvimos ese momento en Spider-Man 2 no tenía ni idea de que haríamos una película de Doctor Strange, así que me pareció muy divertido que por casualidad esa línea estuviera en la película. Tengo que decir que desearía saber que yo iba a estar involucrado en el proyecto”. 

Según la misma fuente, la producción de Doctor Strange in the Multiverse of Madness arrancaría el próximo mayo, así que Sam Reimi y Marvel tendrían que llegar a un acuerdo lo antes posible. Para esta secuela además de Benedict Cumberbatch como Stephen Strange, volveremos a ver a Benedict Wong, Chiwetel Ejiofor y Elizabeth Olsen como Scarlet Witch. 

Esta será la primera película que Raimi dirigirá en casi siete años desde que estrenó en los cines del mundo, Oz the Great and Powerfulprotagonizada por James Franco, Michelle Williams y Mila Kunis. Desde entonces, Sam se ha dedicado a producir algunas cintas de terror y suspenso como Poltergeist de 2015 y Crawl. La secuela de Dr. Strange está programada para estrenarse el próximo 5 de noviembre de 2021.