¿No siempre fue hermoso? Se compartieron los primeros diseños “feos” de Baby Yoda

En la serie 'Disney +: Disney Gallery: The Mandalorian', Jon Favreau, abordó el proceso creativo de Baby Yoda y vimos que no siempre fue hermoso.

Sin debate sobre la mesa, Baby Yoda fue el personaje más popular de la televisión del 2019. Su imagen trascendió a The Mandalorian una vez que se estrenó en noviembre pasado para convertirse en un fenómeno global. En gran parte, su desbordante ternura es su principal cómplice para lograrlo, pero no siempre fue el Baby Yoda que conoces…

The Mandalorian

“The Child” o “El Niño”, nombre real (y aburrido) de Baby Yoda, empezó como todos los personajes que han existido: con diseños. Incontables diseños. Terminar con ese el icónico amiguito verde perfecto que todo conocemos no es obra de un milagro como los de La Rosa de Guadalupe (aunque eso parece). Atrás de su imagen hay muchísimo trabajo atrás y días enteros de prueba y error.

¿De dónde viene Baby Yoda? Esto lo podríamos saber en la nueva docuserie de ‘The Mandalorian’

El creador de The Mandalorian, Jon Favreau, abordó el proceso creativo de Baby Yoda durante el quinto episodio del documental detrás de escena de Disney +: Disney Gallery: The Mandalorian. Ahí Favreau dijo que algunos intentos “demasiado lindos”, “demasiado feos” o ilustrados con las “proporciones incorrectas”.

También puedes leer: ¡UN DESAYUNO GALÁCTICO! BABY YODA LLEGARÁ A TU MESA EN FORMA DE CEREAL

“Obtuvimos montones y montones de dibujos”, explicó. “Algunos de ellos eran demasiado lindos, algunos eran demasiado feos, algunos tenían las proporciones equivocadas”. Claramente crear un personaje icónico no es cosa fácil, y por eso es que son tan valorados en la industria.

Favreau continuó: “Finalmente, hubo una imagen que hizo Chris Alzmann que lo tenía envuelto en lo que parecía un trozo de una chaqueta”.

Baby Yoda durante la producción de ‘The Mandalorian’.

“Sus ojos eran un poco raros, y parecía un poco fuera de sí, había algo un poco extraño con eso. Pero lo encontramos encantador, y eso se convirtió en la imagen de rally que dijimos, ‘Esto es bueno’. Y se desarrolló a partir de ahí”. Este Baby Yoda es el primer boceto del que amamos y conocemos hoy. Le puedes echar un vistazo aquí.

Top Relacionadas
:)