¿Secuela de ‘Django Unchained’? Tarantino está trabajando en una película de ‘Django/Zorro’

Quentin Tarantino está trabajando en una adaptación para película del cómic 'Django/Zorro', un crossover entre estos dos personajes.

En estos tiempos en que el cine está lleno de secuelas, remakes, reboots, spin-off y segundas partes, hemos de agradecer la presencia de directores como Quentin Tarantino, quien siempre ha creado historias originales con un final que puede sujetarse a interpretación, pero que de alguna manera cierra con el personaje principal. La única “secuela” de su filmografía, podría decirse, fue Kill Bill Vol.2, pero en realidad la historia era tan larga, que la dividió en dos películas.

Sin embargo, Tarantino podría estar a punto de romper con esa “regla”, pues algunos medios han reportado que se encuentra trabajando en la secuela de Django Unchained de 2012 protagonizada por Jamie Foxx. Este proyecto es la adaptación del cómic en el que se unen Django y El Zorro. Entonces, ¿cómo participa Tarantino en esto? Pues bien, el icónico director trabajará como guionista junto a Jerrod Carmichael, conocido por su trabajo en The Disaster Artist.

Este cómic presenta un crossover entre Django, un vaquero afroamericano del siglo XIX y El Zorro, uno de los primeros héroes de la cultura popular que se ubica durante la pérdida de territorio mexicano en manos de Estados Unidos. De acuerdo con Collider, este trabajo lleva en proceso desde 2014, pero es hasta ahora que ve la luz.

La historia de Django/Zorro tomaría lugar después de los eventos ocurridos en Django Unchained en los que Django logra la libertad de su esposa. De este modo, el protagonista se convierte en un cazador de recompensas como su predecesor, el alemán King Schultz. En una de sus aventuras, se encuentra a Diego de la Vega, cuya identidad desconocida es la del Zorro. Primero, tienen un enfrentamiento para dar paso a una alianza en la que Django se convierte en una especie de guardaespaldas de Diego para liberar a los nativos de las cadenas esclavistas.

Django/Zorro fue lanzado por DC y Dynamite Entertainment, y fue escrito por el mismo Tarantino junto a Matt Wagner. Después de la salida de Django Unchained, DC se unió a Quentin Tarantino para trabajar en un cómic de este mismo personaje en el que se reflejara la historia de la película pero en un cómic.

No se sabe la fecha de salida de esta nueva cinta, ni tampoco qué otro rol jugará Tarantino en la producción. Muchos apuestan a que será el director; sin embargo, ha sido muy claro en cuanto a su retiro y la salida de tan sólo 10 películas. Esta podría ser la décima, pero a finales de 2017 se reportó que la última cinta de Tarantino sería de Star Trek, y que el guión de clasificación R, incluso, sería escrito por el mismo guionista de The Revenant.

Además, es poco probable que su carrera, una de las más importantes en la industria, termine con un crossover entre Django y el Zorro. Tarantino podría servir como productor ejecutivo de esta cinta, algo recurrente en él cuando no escribe ni dirige.