Youtube

Según un Astronauta, este es el olor del espacio exterior

El astronauta Scott Kelly, confirma que el olor del espacio no es nada agradable, aunque puede parecer un aroma bastante familiar

Scott Kelly, es el hombre que más tiempo ha estado en el espacio y un héroe para la ciencia. Pasó 350 días abordo de la Estación Espacial Internacional 5,440 órbitas al rededor de la Tierra, para estudiar los efectos del cuerpo humano ante la gravedad a largo plazo, su misión, fue todo un éxito, regresando a Tierra, sano y salvo en marzo del 2016. A dos años de su retorno, decidió hacer un Live en Twitter, para responder todas las dudas de aquellos aficionados al cosmos, siendo la pregunta más frecuente, cuál es el olor del espacio.

Varios astronautas que han tenido la fortuna de viajar al espacio, afirman que el espacio huele a una combinación entre calcetines sucios, huevos podridos y chuleta ahumada, pero Kelly difiere, para él, el olor del espacio es de “metal ardiendo”, algo similar al aroma que queda en la pista después de un Gran Prix y según la ciencia, tiene toda la razón.

Pinterest

El olor resulta familiar, pues es el que despiden varios productos con gasolina, alquitrán o carbón, pero la fuente de ese hedor, viene nada más y nada menos que de las estrellas que están a punto de apagarse, las cuales, despiden un hidrocarburo llamado aromático policíclico, el culpable del hedor.

De acuerdo con el también aviador naval,  los aromas pueden ser diferentes, dependiendo en qué parte de la ISS se encuentre, el olor del espacio puede variar desde basura acumulada hasta el intenso azufre.

Pero el olor del espacio no fue lo más raro que los internautas le preguntaron, el hombre de 54 años, también tuvo que contestar a quienes siguen creyendo que nuestro planeta es de forma plana. “He visto la Tierra desde el espacio y claramente, es redonda.” Dice un poco desconcertado.

Por otra parte, el astronauta estadounidense aseguró que la parte más aterradora de estar en el espacio es la idea de que algo les puede suceder a sus seres queridos mientras él está ausente.Aunque su gemelo idéntico, Mark, también astronauta, lo acompaña en la mayoría de sus misiones.

.@joeknix #CdrKelly pic.twitter.com/sAm2WFU7Ck— Scott Kelly (@StationCDRKelly) 26 de octubre de 2017

NASA

Scott Kelly, ha participado en más de 10 expediciones espaciales, entre ellas, destacan la misión Soyuz TMA18M, para transportar una nueva aeronave a la Estación Espacial Internacional, la expedición 25, para llevar 2.5 toneladas de suministros a la SSI y la misión STS18, para llevar al transbordador Espacial “Endeavou”, en agosto del 2007.