¿Por qué hay unos senos gigantes en las calles de Londres? Entretenimiento
Elvie/Insider

¿Por qué hay unos senos gigantes en las calles de Londres? 🙊

Decenas de senos gigantes aparecieron en las azoteas, y esquinas de Londres, se trata de un movimiento a favor de la lactancia

De la noche a la mañana aparecieron  decenas de senos gigantes en esquinas, azoteas y espectaculares de las principales calles de Londres. Nadie entendía qué era lo que pasaba. ¿Un depravado que había mandado inundar la ciudad?, ¿La promoción de una película porno? O ¿La última obra maestra de Bansky? Lo cierto es que han logrado captar la atención de propios y ajenos, al grado que muchos se han detenido a tomar una foto, con la esperanza de que alguien en redes sociales encuentre una explicación.

Se trata de globos inflables, con forma de senos gigantes, en diferentes tonos de piel, y texturas, quienes los han visto personalmente, aseguran que no hay forma de que la gente no se detenga a contemplarlos, pues de inmediato llaman la atención. Pues, bien, el misterio finalmente fue resuelto.

¿Por qué hay unos senos gigantes en las calles de Londres?

Ce103.ie

En realidad, estos senos gigantes son parte  de una campaña para fomentar la lactancia en público y erradicar el estigma que hay entorno a ello. Bajo el movimiento #FreeTheFeed, la organización “Mother London”, busca que cada vez más madres, tengan la libertad de amamantar en el preciso momento en que sus bebés tengan hambre, sin que haya esa tensión de morbo o repudio por parte de terceros.


Sí, aún en una nación de primer mundo como lo es el Reino Unido, aun hay personas que se asoman para ver si con un poco de suerte, logran ver más allá. “Comencé #FreetheFeed, para eliminar la vergüenza y la sexualización en torno a la lactancia, y para que la gente acepte la lactancia materna, como parte de tener un bebé y que además, viene junto con el paquete”, dice Ana Balarin, directora ejecutiva creativa de ‘Mother London’.

¿Por qué hay unos senos gigantes en las calles de Londres?

Nexter

El movimiento a favor de la lactancia, es vital en el Reino Unido, de acuerdo a una encuesta realizada por The Guardian en 2019, tan solo una de cada tres madres en periodo de lactancia, se ha visto obligada a usar el baño de su trabajo, para extraerse leche, algo tan denigrante y antihigiénico para los bebés, que debe parar. De las 2 mil mujeres británicas encuestadas, más de la mitad dicen  haber recibido poco apoyo en su  lugar de trabajo y se han visto obligadas a extraerse leche en lugares inadecuados, como la sala de juntas,  el automóvil y el escritorio.

¿Por qué hay unos senos gigantes en las calles de Londres?

GoogleNewa

La gran cantidad de senos gigantes colocados en los tejados de Londres, ha sido la mejor manera de atraer la atención de la gente y conscientizarlas acerca de las necesidades tanto de las madres, como de los bebés que no tienen una alarma para saber a qué hora les dará hambre. Los espectadores, han tomado cientos de fotografías y publicándolas en redes sociales, haciendo eco a la iniciativa.

Lo que muchas personas desconocen, es que a través de la lactancia, además de las vitaminas y minerales, también se transmiten defensas inmunológicas y estimula al desarrollo del sistema inmune del bebé. Lo que se traduce en salud a largo plazo.

Pinterest

Otra de las razones por las que algunas mamás se niegan a lactar es la estética. Pues después de tanta succión, llenado y drenado de leche, los senos tienden a caerse, sin embargo, los beneficios que aporta la lactancia al bebé, y el vínculo que se forma entre las  diminutas personitas y las mamás, es único. De hecho, actualmente, se han desarrollado muchos accesorios, para que los papás también puedan participar en este maravilloso ejercicio, tan bello y tan natural,  que es parte de la vida. Lo primordial, es la salud de los bebés, finalmente a estas alturas, la cirugía estética puede ser una solución a largo plazo.

Top Relacionadas
:)