Hace poco más de un año, se anunciaron los planes de Amazon de hacer una adaptación para la televisión sobre El señor de los anillos, aquella historia original de J.R.R. Tolkien. Estos personajes y el universo del escritor, se convirtieron en un fenómeno de la literatura y el cine a principios de milenio gracias a las tres películas del mismo nombre y a las que le siguieron una trilogía de El hobbit. No nos entiendan mal, los libros ya eran populares, pero tomaron cierta relevancia cuando Peter Jackson adaptó las historias al cine. 

Por eso, la noticia de Amazon fue importante para los lectores (una vez más) y las audiencias en general. El anuncio generó algunas dudas cuando se dio a conocer que Jackson no participaría de ninguna manera en la serie; sin embargo, esto también representó una oportunidad para reimaginar y salirse de una historia conocida. 

Y ahora, a más de un año de todas esas noticias, se presentó al primer director de El señor de los anillos. Se trata de J.A. Bayona, el director español responsable de los 1.3 mil millones de dólares de Jurassic World: Fallen Kingdom, el intenso drama The Impossible, as dos grandiosas temporadas de Penny Dreadful y la historia original de El orfanato, producción española.

De acuerdo con Variety, Bayona dijo: “J.R.R. Tolkien ha creado una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos, y como un fan, es un honor y placer para mí formar parte de este maravilloso equipo. No puedo esperar para asombrar a las audiencias de todo el mundo con el regreso de la Tierra Media y dejarlos descubrir las maravillas de la Segunda Edad del Sol. Será algo nunca antes visto”. 

La serie de El señor de los anillos está escrita por JD Payne y Patrick McKay, quienes han trabajado en otras franquicias como Star Trek. La llegada de Bayona a la serie le podría dar cierta seguridad a los usuarios, sobre todo porque se trata de un director cuyo estilo es único, y que ha podido superar las fronteras de su idioma y país, para filmar a gran escala y con diversos géneros como el drama, el terror y la ciencia ficción. 

El señor de los anillos, la serie, explorará historias distintas a las presentadas en la trilogía de Jackson, pero siempre tomando como referencia La comunidad del anillo de Tolkien. Las tres primeras películas de El señor de los anillos, que corresponden a 2001, 2002 y 2003, recaudaron en taquilla más de seis mil millones de dólares en todo el mundo, y se llevaron un total de 17 premios de la Academia que, por supuesto, incluyó el de Mejor Película.