Las series que nos esperan (y nos uuurrrrgen) en 2019 T.V.

Las series que nos esperan (y nos uuurrrrgen) en 2019

Hay historias que no se pueden contar en un par de horas pues, tienen una trama tan compleja que es mejor abordarlas a través de capítulos. Las series, a grandes rasgos, nacieron para que esto fuera posible y traernos en un formato mucho más digerible ya sea historias basadas de libros o guiones cuya trama se va complicando con la finalidad de generar más expectativa. 

Lo bueno de las series es que se pueden jugar con los personajes, irlos definiendo, crearles problemas nuevos, agregar o quitar personajes, hablar de diferentes temas siempre y cuando se alcance la premisa con la que iniciaron. Algunas, dado su grado de complejidad, tienen que tener mucho más tiempo para prepararse. Especialmente si hablamos de un final de temporada. Ante esto y mucho más, es que ahora tenemos un listado de algunas series que tuvieron que pasar dos años para volver a verlas o bien, las más populares que generaron gran expectativa a partir de su elenco, trama o producción. 

Brooklyn Nine-Nine

Esta es una de las series que dio de que hablar luego de que fuera cancelada por Fox, pero después recuperada por NBC, televisora que lanzará la sexta temporada de este sitcom que ha sido comparado con las aventuras que se veían en series como The Office, y cuya trama es tan digerible como sus personajes, los cuales han sorprendido de principio a fin. Esta serie llegara a través de la NBC el 10 de enero.

True Detective

En 2014 llegó una de las series que cambiarían el rumbo de la historia de secuencias policiacas, historias de suspenso, detectivescas y con un poco de actividad paranormal. Hablamos de True Detective, cuya primera temporada protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson hizo de esta producción de HBO una serie de culto. Lamentablemente para su segunda temporada estrenada un año siguiente (2015) no le fue tan bien pues la trama, a comparación de la primera, resultó bastante floja. De ahí es que tuvieron que pasar cuatro años para que llegara esta tercera entrega protagonizada por Mahershala Ali, ganador del Oscar 2017 como Mejor Actor de Reparto por Moonlight. Él se encargará de dar vida a una nueva historia que hasta ahora, ha tenido críticas positivas e incluso asegura que está al nivel de la primera temporada. Esto se podrá averiguar a partir del 13 de enero, cuando se estrene a través de HBO.

The Punisher

La continuación de la historia de Frank Castle llega a una segunda temporada luego de que en 2017 llegara el primer vistazo de esta producción que Marvel trabaja de la mano de Netflix. Si bien en 2018 muchas producciones fruto de esta asociación fueron canceladas, en el caso de The Punisher no fue así. Ahora veremos qué le depara tanto a Frank como a Billy Russo, quien fuera su amigo pero que en realidad trabajaba para el general que mandó matar a la familia de Castle. Apenas hace unos días se lanzó un teaser tráiler y se revelaron más detalles de quiénes serán los adversarios de Frank. La segunda temporada se estrenará el 18 de enero. 

Club de Cuervos

Ahora llega una producción original de Netflix Latinoamérica, Club de Cuervos, que llegará a su cuarta y última temporada. En esta ocasión Chava e Isabel enfrentarán nuevos retos para finalmente decir adiós. La cuarta entrega de la serie protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño llegará el 25 de enero. 

Peaky Blinders

Esta serie británica traerá mucho más acción y gángsters en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial. Si bien la filmación de la quinta temporada comenzó en marzo de 2017, será hasta la primavera de este año cuando finalmente tengamos la premiere de seis episodios a través de la BBC.

Barry

Si bien ya hablamos de Barry como una de las series que se volvió un obligado en 2018, será en la primavera de este año cuando veamos la continuación de este asesino a sueldo con aspiraciones de actor. Actualmente esta serie cuenta con varias nominaciones a los Golden Globes, y será en esta nueva entrega cuando HBO decida si continuar con la serie o cancelarla.

The End of The F***ing World

Justamente hace un año Netflix trajo a nuestras vidas esta serie británica que originalmente se estrenó en octubre de 2017 en Reino Unido a través  Channel 4, pero que obtuvo mayor popularidad en 2018. Luego de que se anunciara la nueva temporada de esta serie, el jefe de contenidos de Channel 4 dio a conocer que los nuevos episodios saldrían primero en el canal y tardarían al menos un año en salir en Netflix. Sin embargo, tentativamente se espera que lo nuevo de The End of The F***ing World salga este año.

Homeland

Clare Danes ha sabido explotar su potencial como actriz gracias a Homeland, una serie de Showtime que sigue la vida de una agente de la CIA que después de pasar por múltiples misiones y tragedias, se une al cuerpo de seguridad de la presidenta de los Estados Unidos. Esta serie terminará en su octava temporada, así lo dio a conocer Showtime en agosto del año pasado. Ante esto, en 2019 será cuando salgan 12 nuevos episodios, mismos de los cuales todavía no se tiene una fecha específica de lanzamiento, pero si se compara con la quinta y sexta temporada, la premiere podría ocurrir entre finales de enero y febrero. 

The Chilling Adventures of Sabrina 

Apenas en diciembre pasado Netflix confirmó que además de una segunda temporada, habríauna tercera y hasta cuarta entrega de la historia de la bruja adolescente. El total de capítulos por estas dos últimas temporadas será de 16 episodios, que estarán divididos entre cada una. Pero antes de adelantarnos y saber qué onda con ellos —que por el momento, Netflix no ha dado más detalles—, será el 5 de abril cuando conozcamos más a Sabrina.

Game of Thrones

Una de las series más esperadas y famosas de los últimos tiempos. Esta serie de HBO, vale su peso en oro gracias a que la historia ha ido eliminando personajes con los cuales el televidente se va encariñando y no solo eso, sino que añade mucha acción en cada temporada. Tras el lanzamiento de la séptima temporada en 2017, Game of Thrones decidió aguardar año y medio para lanzar su octava y última temporada. Si bien los capítulos serán menos de 10 y tendrán una mayor duración, será en abril cuando veamos qué destino le deparan a los Lannister, Stark y por supuesto, a Daenerys Targaryen, esto después de enfrentarse a los White Walkers.

Big Little Lies

Otra serie que igual se estrenó en 2017 fue Big Little Lies. El impacto que tuvo esta serie protagonizada por Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley fue su estética tanto en fotografía como en dirección y por supuesto, la música. Ahora, de acuerdo a las palabras de la propia Nicole Kidman, será en junio de 2019 cuando veamos la continuación de la historia de estas tres mujeres unidas no solo por la amistad, sino también por una desgracia.

Stranger Things

Otra serie por la que también tuvimos que aguardar más de un año fue Stranger Things, que a diferencia de sus temporadas predecesoras, en esta ocasión se estrenará justo el Día de la Independencia de Estados Unidos, es decir, el 4 de julio. Ahora las cuestiones son… ¿Esos niños con los que nos encariñamos en un principio, seguirán siendo niños en la tercera temporada? ¿Y qué onda con los Aliens y a qué películas en esta ocasión hará referencia?

Mr. Robot

En agosto del año pasado, se reveló que Mr. Robot terminaría en una cuarta temporada. De acuerdo a The Hollywood Reporter, esta serie comenzaría a producirse a finales de 2018 para ser estrenada en 2019. A comparación de la segunda temporada —que para muchos resultó un verdadero desastre—, en la tercera la historia de Elliot Anderson (Rami Malek) se redimió hasta el punto de considerarse como una de las mejores producciones del 2017. Hasta ahora no hay una fecha específica para el estreno de Mr. Robot, pero si se toma como base la época en la que se estrenó la tercera temporada, podría ser en octubre de este año cuando finalmente se estrene.

Dark

En 2017 llegó Dark, una serie original de Netflix Alemania que cambió todos los paradigmas del viaje en el tiempo y la física. El éxito de esta serie fue el giro de tuerca al final y los saltos en tres tiempos separados por 33 años que terminaron convirtiéndose en cuatro. Debido a que quedaron muchos cabos sueltos, el 20 de diciembre de ese mismo año se confirmó que habría una segunda temporada en la que se le daría continuidad a lo que ocurrió con Jonas y las cuatro familias en torno a los extraños sucesos de Winden, un pequeño pueblo en Alemania. Por el momento no se sabe cuándo llegará la segunda temporada, pero sí está confirmado que será en este año. 

Rick & Morty

En mayo de 2018 y tras los rumores de que no habría una cuarta temporada, Adult Swim ordenó 70 episodios más de Rick & Morty. Dado que por temporada salen 10 episodios, entonces los 70 capítulos significan siete entregas más de esta serie animada. Hasta ahora no se sabe si será 2019 cuando salgan los nuevos episodios, pero debido a que los últimos se estrenaron en 2017, puede que la espera finalmente termine este año.

Black Mirror

Luego del estreno de la película interactiva, Bandersnatch, Netflix dio a conocer que para que no se queden con las ganas, sí habrá una quinta temporada de Black Mirror que llegará a finales de 2019. Si bien no se tienen muchos detalles de cuántos capítulos habrá y el mes específico del estreno, se espera que sea igual que en los últimos años, es decir, el 28 de diciembre.

The Crown

Esta es otra de las series de Netflix más esperadas para 2019, pues tras el estreno de la segunda temporada en diciembre de 2017, tuvo que pasar un largo tiempo para que incluyera entre sus filas a Olivia Colman —una de las favoritas para los Golden Globes por su actuación en The Favourite, de Yorgos Lanthimos—. Dado que fue a finales de 2017 cuando se estrenó, se espera que esta fecha coincida también este año, es decir, que llegue entre noviembre y diciembre.

Y de pilón, estas son las continuaciones de temporadas que quedan pendientes este año:

The Big Bang Theory (doceava temporada, 3 de enero)

Modern Family (décima temporada, 9 de enero)

The Good Place (tercera temporada, 10 de enero)

This is Us (tercera temporada, 15 de enero)

Will & Grace (décima temporada, 2019)

Comenta con tu cuenta de Facebook