9 series que se estrenaron hace 20 años T.V.

Pa’ sentirte viejo: series que este año cumplen 20 años de su estreno 😲

¿Qué hacías en 1999? Por más que queramos seguir con la idea de la eterna juventud, la vida se encarga de hacernos ver que ya estamos chavos grandecitos. Mientras el euro ingresaba cómo moneda regional y  Cosby se enfrentaba a su primer juicio por asalto sexual, series como Futurama, Family Guy y Bety la Feadebutaban en televisión.

Yo Soy Betty, La Fea (Colombia)

Ya sabeeeeemos que es una telenovela y no una serie, pero vamos, la pusimos en este listado porque… podemos. La telenovela colombiana, creada por RCN Televisión es una de las más famosas en el mundo y también una de las series que se estrenaron hace 20 años. Se transmitió en 180 países y al ver el contundente éxito, muchos países no dudaron en comprar el guión, para hacer su propia adaptación. Entre ellos, México, con una pobre versión de Betty y Don Armando interpretados por Angélica Vale y Jaime Camil.

Pinterest

Family Guy

Después de ver el éxito que tuvieron Los Simpson, Seth MacFarlane lanzó en 1999 otra caricatura para adultos. Desde entonces, es una de las series animadas más exitosas, con 20 años de historias y lo que le falta, sigue siendo una de las consentidas de FOX.

Peter Griffin, el padre de familia que nadie quisiera tener, quien asegura que Lois, la madre, no quiso tener a ninguno de sus hijos, intentó abortar con Meg, usar preservativos (que no sirvieron de nada) con Chris, y fumar hasta intentar matar a Stewie.

Youtube

Popular

Leslie Bibb y Caelie Poppe, saltaron a la fama en una de las series que se estrenaron hace 20 años.  Los productores de la serie, Gina Matthews y Ryan Murphy, también guionista de la producción, decidieron utilizar sus propias experiencias personales para trazar las tramas. Estrenada en Estados Unidos en 1999.Aunque desafortunadamente esta trama no hizo honor a su nombre, saliendo del aire dos años después.

Rodada en su totalidad en Santa Mónica, California, sirvió como plataforma a sus protagonistas, que en ese entonces, eran prácticamente desconocidos. Ron Lester, quien interpretaba el papel de “Sugar Daddy”, en esta serie con tintes de Melrose Place, falleció en 2016, debido a una falla hepática.

9 series que se estrenaron hace 20 años

Pinterest

Bob Esponja

Nickelodeon, cambió la vida de muchos niños con su personaje cuadrado. La animación que nació para crear consciencia de la vida marina por Stephen Hillenburg, es otra de las series que se estrenaron hace 20 años. La historia de Bob y Patricio, con todo y las cangreburgers, nació como un cuento de historietas que utilizó para su tesis, sin siquiera imaginarse que sería un éxito contundente.

Cuando Steve tuvo que presentar el capítulo piloto a los directivos de la cadena, se aseguró de crear un buen espectáculo. El cómic de ilustraciones, para tratar de explicar los problemas medioambientales que sufre el ecosistema marino, fue justo los que los productores esperaban.

9 series que se estrenaron hace 20 años

Pinterest

Los Soprano

Seguramente fuiste presa de la ansiedad con esta serie creada y producida por David Chase en 1999. Aunque originalmente estaba pensada para película, muchos de nosotros nos volvimos fanáticos del show televisivo que concluyó en 2007. Narra las circunstancias que rodean a una familia mafiosa de Nueva Jersey, pero resumirla así es como no decir nada. Va mucho más allá de su género, no en la forma, pero sí en el fondo, en general tiene todo, lloras, te ríes, sufres, y gozas con los personajes, si aún no la has visto, te la recomendamos.

9 series que se estrenaron hace 20 años

Youtube

S Club 7

Una de las que se estrenaron hace 20 años, es S club 7 y con ello, el grupo Miami 7, salido de la exitosísima serie, celebra su vigésimo aniversario. Paul, John, Bradley, Reachel y compañía, grabaron al rededor de 6 álbumes en el los tres años que duró la transmisión. Su primer álbum, “S Club”, con todo el sello popero de los noventa, similar al de muchos artistas de su época.

Sin embargo, a través de su carrera, su enfoque musical cambió a un estilo más a R&B que se nota principalmente en su último álbum de estudio, “Seeing Double”. Estos chavitos triunfaron en Inglaterra, Estados Unidos, Asia y América Latina.

Pinterest

Futurama

La inolvidable historia de Phillip Fry, el repartidor de pizza que en 1999 cae por accidente a una cámara criogénica para despertar mil años después. Esta también es una de las series que se estrenaron hace 20 años y que fue una de las más peleada por las televisoras. Después de Los Simpson, Fox hizo un encargo muy especial. Matt Groening y David Samuel Cohen, dieron vida a Bender, Turanga Leela, el profesor Hubert y demás, pero en 2003, Adult Swim, filial de Cartoon Network se adueñó de la serie, hasta que Central Comedy en 2007 se la arrebató, allí es donde vimos el nostálgico capítulo final en 2013.

¿Qué otras series de 1999 recuerdas? 

Comenta con tu cuenta de Facebook