Cinco series de televisión para ver en estas vacaciones

Oficialmente ha llegado el verano y con él ¡las vacaciones!, y, aunque sabemos que muchos afortunados ya están rumbo a la playa o a cualquier otro destino, muchos otros permanecerán en la comodidad de su hogar. Sin embargo esto no tiene porque resultar aburrido, ya que ese tiempo es ideal para ponerse al corriente con libros, películas, series y acabar con los pendientes.

Para contribuir al plan, acá les recomendamos algunas series en las que vale la pena gastar su tiempo y hacer de sus vacaciones algo realmente provechoso.

Stranger Things

Stranger Things es la nueva promesa de Netflix. La serie protagonizada por Winona Ryder, está ambientada en los años 80 y relata los hechos paranormales sucedidos en Indiana. La historia comienza con la misteriosa desaparición de Will Byers un niño de 12 años que simplemente desaparece. Su madre, Joyce, se vuelve loca de no saber donde está su hijo e inicia una búsqueda por sí misma. Al mismo tiempo aparece una niña con habilidades extrañas que conoce el paradero de Will, sin embargo llegar a él no es nada fácil y en la búsqueda tendrán que enfrentarse no sólo a una agencia siniestra del gobierno, sino también a una fuerza desconocida que tiene planes de acabar con todos.

Mr. Robot 2

Que mejor que aprovechar el tiempo de las vacaciones para ver la segunda temporada de Mr. Robot. Y es que tiene como garantía la excelente primera temporada que atrapó a millones de espectadores en todo el mundo y que tiene un Globo de Oro como respaldo. La segunda parte sigue la historia de Elliot (Rami Malek), un programador paranoico que trabaja como ingeniero en el área de ciber-seguridad, y aprovecha sus habilidades y conocimientos para hacer justicia por mano propia en Internet, hasta que un grupo de hacktivistas lo recluta.

Outcast

Outcast tiene como respaldo el nombre de Robert Kirkman, el creador de The Walking Dead. El segundo proyecto televisivo del guionista de cómics está basado en uno de sus proyectos del mismo nombre.

Esta nueva serie aborda la historia de Kyle Barnes, un hombre poseído por fuerzas malignas y tiene que descubrir cuál es el origen de esta maldición y lo que significa. Barnes recibe la ayuda del reverendo de la zona y se embarca en una peligrosa misión con tal de obtener respuestas, sin embargo descubre algo que podría poner en peligro la vida de la humanidad entera.

The X Files

Aunque la serie se estrenó a principios del año vale la pena darle una repasada o entrarle, si es que aún no lo han hecho. Y es que es la serie ideal para todos los que añoran los 90, pues los agentes originales Fox Mudler y Dana Scully regresaron para investigar casos paranormales.

Este regreso especial fue para una breve temporada de seis capítulos con los que Chris Carter demostró por qué la serie se mantuvo por 9 años al aire y obtuvo 16 premios Emmy.

Orange is the New Black

Recientemente se estrenó la cuarta temporada de Orange is the New Black, que continúa con el drama de las internas de la prisión federal de Litchfield. Sin duda con esta temporada la producción de Neri Kyle Tannenbaum se reivindicó, en comparación de la tercera que no dio el ancho comparada con las dos primeras, por eso creemos que vale la pena echarle un ojo.

Esta temporada abarca el tema de la población que hay en la cárcel, cómo se dividen y como hasta ahí influye tú origen y además profundiza en la historia personajes nuevos, haciendo que la serie se vuelva más fresca y menos pesada.