‘Servant’: La serie de Shyamalan y Apple TV+ que podría cambiar la televisión

AppleTV+, como parte de sus producciones originales, lanzará 'Servant' bajo la dirección de M. Night Shyamalan, una serie fasncinante.

A mediados de marzo, se dieron a conocer los planes de Apple para entrar al mundo del streaming. Así fue como nos presentaron AppleTV+, la nueva plataforma que produciría series originales en colaboración con grandes directores, celebridades, actores y actrices.

De las primeras en dar señales de vida fue The Morning Show con Reese Whiterspoon, Jennifer Aniston y Steve Carrell. Luego, otras series fueron dando de qué hablar con la salida de teasers o clips que revelaron la trama. Por ejemplo, See, For All Mankind, Dickinson… y ahora Servant. Este último título marca el regreso de M. Night Shyamalan como director y productor.

Hace una semana, aproximadamente, Apple liberó un clip de Servant que dejó más dudas que respuestas, pero aumentó las expectativas sobre la serie y la historia. En este veíamos a un bebé en la sala de una casa. Hay pocos diálogos como Espero que cuides esta casa como si fuera tuya” o “No puedo esperar a conocerlo“.

Fue hasta el 3 de octubre durante la presentación de Servant en la Comic-Con de Nueva York, que se reveló el teaser oficial de la serie y algunos detalles de la misma como la fecha de estreno. Servant, escrita por Tony Basgallop, sigue la historia de Dorothy y Sean Turner, un matrimonio de Filadelfia que pierde a su bebé.

Para recuperarse de la pérdida, deciden entrar a un modelo de terapia que involucra la presencia de un muñeco con forma de bebé con rasgos muy realistas. El “bebé” es tan real, que Dorothy comienza a involucrarse emocionalmente e incluso contrata a una niñera para que cuide al muñeco, ¿o acaso ya es su bebé?

Lauren Ambrose y Toby Kebbell dan vida a Dorothy y Sean mientras Nell Tiger Free interpreta a la niñera. Rupert Grint (sí, Ron Weasley de Harry Potter) da vida al hermano de Sean, quien también forma parte de la trama, la cual potenciará su misterio a partir de la dirección de Shyamalan, responsable de grandes cintas, algunas de culto, como Unbreakable, The Sixth Sense, Signs y Split.

Ahora bien. ¿Por qué decimos que podría cambiar la forma en que se hace televisión? Por la presencia del mismo Shyamalan, quien intentará traducir el formato de las sitcom (comedias de situación), pero a un thriller.

Hemos crecido por comedias de situación de 30 minutos, las famosas sitcom; pero esta será un sit-thriller. En la televisión puedes tener una trayectoria de movimiento distinta (más larga que una película). Entonces, si vas con 30 minutos, tú los llenas. Hay no hay carne en el hueso“, dijo Shyamalan sobre su nuevo concepto, el cual le gustaría ver en varias temporadas de 10 episodios.

Servant se estrenará el próximo 28 de noviembre (AppleTV+ llega ell 1 de noviembre).

Top Relacionadas