Johnny Rotten en 1978. / Getty Images

God Save the Sex Pistols! Habrá una biopic de la banda de punk por excelencia

Bohemian Rhapsody se convirtió en la biografía musical más taquillera de la historia. Logró recaudar cientos de millones de dólares en todo el mundo, justificando los premios que se llevó desde su estreno como los cuatro premios Oscar (de cinco nominaciones), incluido Mejor Actor para Rami Malek por su trabajo interpretativo de Freddie Mercury.

Esta cinta fue un parteaguas dentro de la industria, y su éxito trajo más proyectos similares que ponen como protagonistas a artistas y bandas icónicas. La siguiente es la biografía Rocketman de Elton John con Taron Egerton, el reciente estreno de The Dirt de Netflix sobre Mötley Crue, y ahora, el anuncio de una producción con la historia de los Sex Pistols, la banda más representativa dentro de la escena punk.

La firma británica Starlight Films, será la encargada de producir esta película. Las fechas para su producción todavía no han sido reveladas y apenas comenzará el casting para elegir a los actores que darán vida a John Lydon, Steve Jones, Paul Cook y la posterior llegada de Sid Vicious como bajista principal.

Esta biografía no sólo la protagonizarán los Sex Pistols, sino otros íconos de la época como Malcolm McLaren, manager de los Pistols, y la diseñadora y artista Vivienne Westwood, una de las figuras más importantes que fue clave en el mundo de la moda. Juntos (McLaren y Westwood), pusieron una tienda en la calle King’s Road de Londres bajo el nombre de SEX… vistiendo a la juventud punk de la época que no estaba de acuerdo con los preceptos políticos de la época.

Sid Vicious y Johnny Rotten en su último concierto en 1978. / Getty Images

Todos ellos escribieron la historia del punk no sólo como un género musical, sino un estilo de vida que marcó la vida cultural, política y social de Gran Bretaña en la década de los 70 y, dada su importancia, la llegada del punk a todo el mundo. Nos impresionó el enorme éxito de taquilla de ‘Bohemian Rhapsody’. Sólo muestra que el público tiene ganas de ese tipo de películas”, dijo la productora y directora Ayesha PLunkett de acuerdo con Daily Star (vía NME).

La vida musical de los Sex Pistols apenas duró tres años; sin embargo, fueron suficientes para construir todo un imaginario alrededor del punk y los ideales que representaba de anarquía, progreso y libertad. Muchos consideran que su disco debut, Never Mind The Bollocks,  Here’s the Sex Pistols, es uno de los más importantes en la historia y que, por ende, marcó el punk como género musical. Grandes canciones de los Pistols siguen vigentes como “God Save The Queen”, “Anarchy in the UK”, “Pretty Vacant”, “Bodies” y más.