Ya se nos va 2019 y es inevitable pensar en todos los eventos importantes que nos marcaron este año. Uno de ellos, sin duda alguna, fue presenciar el final de Game of Thrones, la serie de HBO que a varios dejó más molestos que felices con el destino del afamado Trono de Hierro y de los personajes que nos enamoraron en la pantalla chica durante ocho largos años.

¡Este video reúne las mejores escenas de los 73 capítulos de Game of Thrones!

Como recordarán (a estas alturas de la vida esto ya no puede ser spoiler, no inventen), en el capítulo final de Game of Thrones, Jon Snow apuñala a Daenerys cuando se encuentran frente al Trono de Hierro, algo que por supuesto nadie veía venir y que nos dejó con cara de Pikachú sorprendido. Luego de eso, Drogon (quien presencia la muerte de su madre), destruye el trono y se lleva el cuerpo de la Khaleesi. La pregunta era, ¿a dónde? ¿con qué propósito?

Showrunners de 'Game of Thrones' revelan qué hizo Drogon con el cuerpo de Daenerys

Fueron tantas las personas que se hicieron esa pregunta que comenzaron a surgir varias teorías, una de ellas –mencionada incluso por la propia Emilia Clarke– decía que el dragón se había comido a su madre. Sin embargo, después de meses de incertidumbre han sido los showrunners de la serie quienes han aclararado que el dragón no le hizo nada malo a Daenerys.

En el DVD y Blu-ray de la temporada final de Game of Thrones –material que recientemente fue lanzado a la venta–contiene un documental acerca del polémico episodio final. En él, los showrunners de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, confirman a Emilia Clarke que el cuerpo de Daenerys no fue comido por Drogon y que en realidad sólo se lo lleva a Volantis. “Drogon no te va a comer. No eres un gato. ¿Ves con qué suavidad te lleva?”, mencionan.

Showrunners de 'Game of Thrones' revelan qué hizo Drogon con el cuerpo de Daenerys

Foto: HBO

Además de eso, Kit Harington (A.k.a. Jon Snow) menciona que su personaje no tenía la intención de matar a la Khaleesi, y que si lo hizo fue porque al final se dio cuenta de que la vida de sus hermanas corría peligro al dejar a Dany en el poder.

En fin, al menos uno de estos misterios que nos dejó la serie ya fueron aclarados y seguramente con el paso del tiempo saldrán muchos más. ¿Ustedes qué pensaban que había pasado con el cuerpo de Daenerys? ¿Qué otra cosa creen que revelen los productores en un futuro no muy lejano? 🤔