Foto: BBC News/Getty

¡Sir Tom Moore! Abuelito que recaudó fondos para el coronavirus es nombrado caballero de Inglaterra

Las grandes hazañas tienen que ser recompensadas con grandes acciones. Justo así fue para el héroe de nuestros tiempos, Tom Moore. Este abuelito de 100 años le dio 100 vueltas a su jardín para recaudar fondos para luchar contra el coronavirus.  Hoy (17 julio), Tom Moore, o mejor dicho Sir Tom Moore, fue nombrado Caballero en el primer compromiso oficial de la Reina Isabel II en persona desde la cuarentena.

La investidura honra el esfuerzo y la valentía de del Capitán Moore, un ingeniero y veterano de la Segunda Guerra Mundial, quien recaudó 750 millones de pesos para luego donarlos a las organizaciones de salud de su país para combatir el coronavirus.

¡Sir Tom Moore! Abuelito que recaudó 750 millones de pesos para el coronavirus es nombrado Caballero de Inglaterra

Foto: BBC News/Getty

También puedes leer: TOM MOORE: EL VETERANO DE GUERRA QUE CONQUISTA LOS CHARTS DE MÚSICA CONTRA EL CORONAVIRUS

Sir Tom Moore ha sido reconocido por caminar más de 100 vueltas de su jardín en Marston Moretaine, Bedfordshire. El capitán Sir Tom, originario de Keighley, West Yorkshire, dijo que era “un día absolutamente excepcional”.

Un día realmente especial en su historia de 100 años

“Estoy absolutamente sobrecogido”, dijo a BBC News. “Este es un premio tan alto y también para obtenerlo de Su Majestad, ¿qué más se puede pedir? Este ha sido un día absolutamente magnífico para mí”.

¡Sir Tom Moore! Abuelito que recaudó 750 millones de pesos para el coronavirus es nombrado Caballero de Inglaterra

Foto: BBC News/Getty

La Reina de Inglaterra elogió personalmente a Tom Moore y le dijo: “Muchas gracias, una increíble cantidad de dinero que recaudó”. Increíble de hecho… Originalmente Tom esperaba recaudar mil libras, pero al final recaudó más de 32 mil 500 libras y más de un millón y medio de seguidores.

Fue en mayo cuando el primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, hizo una nominación especial para que el veterano de guerra fuera nombrado caballero por su desinteresada hazaña.

Foto: BBC News/Getty

También puedes leer: ABUELITO DE 100 AÑOS SERÁ NOMBRADO CABALLERO DEL REINO UNIDO POR SU LUCHA ANTE CORONAVIRUS

¡Capitán Sir Tom Moore!

Claro está que esto es algo completamente nuevo para nuestro héroe Sir Tom, pero el famoso Palacio de Buckingham también experimentó algo nuevo por primera vez. Al sonidos de las tradicionales gaitas y el anuncio del comandante Richard Grisdale, del regimiento real de Escocia, Tom recibía la distinción en un palacio que por primera vez sostenía una ceremonia en formato socialmente distanciado.

La Reina usó la espada que pertenecía a su padre, Jorge VI, para otorgar la insignia de Caballero al Capitán Sir Tom Moore. ¡Wow! Su nombre suena muy bien. Capitán Sir Tom Moore, como sacado de una gran película de acción.

Foto: @captaintommoore (Twitter)

Sir Tom fue acompañado en la ceremonia por su familia cercana. Desgraciadamente no lo pudieron acompañar más personas por cuestiones de seguridad pero seguro fue más que suficiente. Entre sus acompañantes se encontraban su hija Hannah Ingram-Moore, su yerno Colin Ingram, su nieto Benjie y su nieta Georgia. Hannah Ingram-Moore dijo: “Es el día más sensacional. De todas las cosas que Tom ha sido honrado por esto, esta es realmente la cereza del pastel”.