Este 2019 se han estrenado varias películas o series de terror de alto perfil, es decir, cuyas expectativas son grandes en cuanto a la historia, el elenco, los directores y el hecho de que apelan a la nostalgia por ser un remake o reboot. Por ejemplo, Us, It: Chapter 2, Midsommar, Child’s Play, La maldición de la Llorona, Ma, Brightburn, Pet Sematary, Annabelle 3, Scary Stories to Tell in the Dark, Crawl, entre otras.

Una de las producciones más esperadas, sin duda, es el reboot de ¿Le temes a la oscuridad? (Are You Afraid of the Dark?) en manos de Nickelodeon. A principios de agosto salió el primer teaser oficial del regreso de una de las series de los 90 más populares entre el público infantil y juvenil. Y ahora, Nickelodeaon liberó el tráiler oficial en el que conocemos de manera formal a la Sociedad de Medianoche y los nuevos monstruos que han de enfrentar.

En este avance de ¿Le temes a la oscuridad?, que juega entre algunos formatos de películas terror que ya vimos este año (cof cof, Scary Stories to Tell in the Dark), los miembros de esta sociedad que se reúne en las noches frente a una fogata y en medio del bosque para contar historias terroríficas, se debe enfrentar a los personajes y situaciones que han narrado en el ritual.

Esta nueva producción tendrá algunos cambios en cuanto a la serie de los 90. Los más notorios son que ellos vivirán las historias que cuentan (y no sólo se quedará en una lección) como si fuera una pesadilla. Todos los relatos, a juzgar por este avance, se mezclarán en una aventura que deberán superar juntos. La segunda es el hecho de que la Sociedad utilizará máscaras mientras se desarrolla el relato.

Por ahí vemos a Jeremy Ryan Taylor, a quien recordamos como Ben de It e It: Chapter 2 de Andy Muschietti. Esta segunda entrega se estrenó el 6 de septiembre de este año. Otra de las producciones de terror en la que ha estado involucrado, es el Goosebumps 2 de 2018.

¿Le temes a la oscuridad? estuvo al aire de 1990 al 2000 en un total de siete temporadas. Este 2019, justamente, cumple 29 años, y qué mejor manera de celebrarlo con un reboot que nos lleve de vuelta al momento en que todos pronunciábamos aquellas palabras (sin marcha atrás): “Sometido a aprobación de la Sociedad de Medianoche, llamo a esta historia el relato de…”.

Por acá les dejamos el tráiler de ¿Le temes a la oscuridad?: