Con la llegada al cine de Wonder Woman, las actrices de todo el mundo están empezando a exigir un lugar ecuánime junto a los actores masculinos, ya que la película demostró que una mujer es tan taquillera como cualquier hombre.

Mientras que en el mundo del cine esta plática ha dado mucho de qué hablar, esto ha sido precedido por años en la televisión, con la diferencia que en la pantalla chica el terreno está más balanceado… más o menos.

Varias actrices tienen un renombre y un empuje espectacular, pudiendo exigir cualquier cosa que quieran. Aunque a veces se necesita de un golpe de suerte. Y no hay mejor ejemplo que la guapísima Sofía Vergara, quien se convirtió en toda una sensación, además de encabezar la lista de las actrices mejor pagadas del cine, gracias al exitoso programa Modern Family:

En tan sólo una temporada, la actriz de origen colombiano se robó las risas y atención de todo el mundo. Haciendo perfecto uso de su voluptuosa apariencia para acentuar la broma sobre su matrimonio con un hombre mucho mayor, Vergara le dio el típico toque latino a Gloria.

Además de esto, su potente y chirriante voz cerró a la perfección esta combinación de comedia pura. Un momento, una hermosa mujer con voz de bocina de carro… ¿qué eso no lo habíamos visto ya antes?

Si hablamos de mujeres poderosas de la televisión, el nombre de Fran Drescher no puede ser obviado, ya que durante gran parte de la década de los 90 reinó el mundo de la televisión con su programa, La Niñera:

La historia de una mujer judía de 30 años, desempleada y sin marido, se ganó el corazón de los televidentes por seis temporadas. Gracias a este programa, la carrera de Drescher se catapultó, a pesar de que ya tenía bastantes años en la industria.

Curiosamente, se puede decir que lo mismo le ocurrió a Vergara, ya que antes de Modern Family solamente la conocíamos con la chica E! para Latinoamérica y Univisión:

Si bien estas cápsulas nos dejaban ver su estructural belleza en pequeños, pequeños trajes de baño, durante años la encasillaron como la latina sexy… que no es mentira.

Pero en Modern Family, le enseñó al mundo que es más que solo una cara bonita, dejando claro su portento como comediante.

Todo esto nos ha llevado a preguntarnos, ¿Sofía Vergara podría ser la Fran Drescher moderna?

Mientras que Drescher se arriesgó enormidades al producir La Niñera (sí, ella produjo, escribió y hasta dirigió la serie), Sofía de antemano ya tiene el apoyo incondicional del público, por lo cual, de hacer una serie propia, al menos tendría garantizado que los primeros capítulos serán vistos.

Claro, tampoco tiene que repetir la fórmula de La Niñera, aunque a muchos no les molestaría verla en entalladas minifaldas.

Aunque Sofía Vergara tendría 10 años más que Drescher cuando creó a La Niñera, podría ser el momento en que Sofía Vergara nos dé la sorpresa con algo propio.