El jueves 13 de junio, Adam Sandler visitó México para promocionar el estreno de Misterio a bordo (Murder Mystery), una comedia para Netflix protagonizada por el conocido comediante junto a Jennifer Aniston, Luis Gerardo Méndez, Luke Evans y un elenco sumamente diverso.

Misterio a bordo nos presenta a los Spitz, Nick y Audrey, un matrimonio de clase media que después de 15 años, deciden irse de vacaciones a Europa. El itinerario del viaje cambia cuando un millonario al estilo de Robert Redford en Una propuesta indecorosa, les propone que lo acompañen un fin de semana al yate de su tío Malcolm Quince.

Este anunciará su matrimonio con una mujer de 23 años y los cambios a su testamento: dejará a todos sin un centavo de la fortuna de 70 mil millones de dólares… y así, alguien asesina al viejo. Los dedos apuntan a los Spitz, unos americanos que nada tenían que hacer en ese yate. De este modo, deben escapar de las autoridades francesas mientras resuelven el caso y descifran al asesino.

Estamos en una comedia de Adam Sandler, así que los eventos se dan de forma inesperada. La enorme cantidad de personajes, la mayoría estereotipados, hace dinámica una película que se inclina más a la comedia, por supuesto, que al misterio que encierra el crimen en sí.

Los protagonistas, Sandler y Aniston, se conocían de un proyecto previo de 2011, Una esposa de mentiras. Se nota la confianza, pero sus personajes se lucen mejor por separado cuando descubrimos que Audrey es una mujer que demuestra educación en situaciones que desconoce. Situación contraria a Nick, un policía que no logra ser detective, pero cuando se presenta una oportunidad, se interesa más en actuar como un turista… Estas incongruencias en los personajes y la historia, hacen de Misterio a bordo una buena opción para el verano.

Luis Gerardo Méndez, el actor mexicano, participa en Misterio a bordo como Juan Carlos Rivera, un piloto de Nascar que no sabe hablar inglés y se da a entender de cualquier forma. Los personajes circunstanciales como el de Méndez son los que le dan a la historia el ritmo necesario para capturar a las audiencias en un rompecabezas.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Adam Sandler y Luis Gerardo Méndez, en su visita a México, sobre su primer trabajo juntos, la presencia de Aniston y las películas anteriores de Sandler. Por acá les dejamos la entrevista: