Sony y Marvel llegan a un acuerdo para que Spider-Man ‘se quede en casa’

A mediados de agosto de 2019, Sony Pictures y Marvel no llegaron a un acuerdo económico para mantener al personaje de Spider-Man dentro del universo cinematográfico de Marvel. Esto afectaría directamente la presencia del personaje interpretado por Tom Holland, dentro de la enorme franquicia que Marvel Studios y Disney han construido desde hace 11 años a partir de la salida de Iron Man de 2008. Las reacciones de los fans fueron fatídicas, pues Spider-Man había generado mucha empatía dentro del MCU, sobre todo por su relación con Tony Stark, interpretado por Robert Downey Jr.

Sin embargo, parece que se han escuchado nuestras plegarias y ambas compañías han encontrado una solución al problema… y Tom Holland junto a Peter Parker no se irán tan lejos de casa como pensábamos. Este viernes 27 de septiembre, a poco más de un mes de la ruptura, las dos compañías anunciaron que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, producirá la tercera entrega de Spider-Man (la primera fue Homecoming y la segunda, estrenada este año, Far From Home). Estas son muy buenas noticias, pues Feige es responsable, en gran medida, del éxito de la franquicia del MCU. Por supuesto, Holland volverá a interpretara a Peter Parker y a Spider-Man.

Pero, ¿cómo llegaron al acuerdo y en qué términos quedaron? Pues bien. De acuerdo con Variety, Tom Rothman (director de Sony Pictures), Feige y Alan Horn (director de Walt Disney Studios), acordaron que Kevin Feige producirá el tercer filme mientras Marvel y Disney recibirán 25 por ciento de las ganancias. Disney seguirá conservando las ganancias por productos y demás… pero lo mejor de todo: SPIDER-MAN APARECERÁ EN UNA PELÍCULA DEL MCU.

En agosto, como mencionamos, hubo un problema entre ambas compañías cuando Disney solicitó a Sony Pictures aumentar sus números en ganancias. Marvel recibía 5 por ciento del famoso first-dollar gross de Spider-Man, es decir, una parte de la taquilla del primer día de estreno, y algunas ganancias por productos. Disney pidió a Sony aumentar el porcentaje de financiación de la película a 50/50, con Feige como productor. Y fue esto lo que generó el primer problema en el acuerdo.

En un comunicado, Kevin Feige dijo: “Estoy muy emocionado de que el viaje de Spidey en el MCU seguirá, y yo y todos los que trabajamos en Marvel Studios, estamos muy emocionados de seguir trabajando juntos. Spider-Man es un icono poderoso y un héroe cuya historia impacta todas las edad y audiencias alrededor del mundo. Y también él es el único héroe que tiene el superpoder de cruzar distintos universos fílmicos…“. 

Spider-Man forma parte de Sony desde 1999, cuando Marvel apenas estaba superando una crisis financiera. Casi 10 años después, el éxito del MCU permitió llegar a Sony  a un acuerdo con Marvel y Disney: Spider-Man podría aparecer en el MCU y Feige sería productor de las cintas en solitario (en las que también aparecieron algunos personajes de Marvel como Iron Man).

La licencia que Marvel otorgó a Sony sobre los derechos de Spider-Man, se forjó hace casi 20 años, mucho antes de que Disney comprara la compañía en 2009 por 4 mil millones de dólares. Luego de eso, llegó el éxito de la trilogía de Spider-Man en manos de Sam Raimi y Tobey Maguire para luego, caer por la borda con las entregas de Andrew Garfield bajo la dirección de Marc Webb. Ahora que Feige se integró al equipo para las películas de Tom Holland, el panorama creció y Spider-Man apareció en el MCU… 

La tercera película de Spider-Man, la cual no tiene título oficial, está programada para el 16 de julio de 2021.

 

View this post on Instagram

 

😏

A post shared by Tom Holland (@tomholland2013) on