Kibombo llega a la Ciudad Sopitas x Aire Libre

Sopitas X Aire Libre: Kibombo llega a la Ciudad sin respuestas enlatadas

Vivimos en un país en el que desgraciadamente, todos los días terminamos hablando de violencia a distintos niveles, pero ¿cómo se incuba la violencia en cada uno de nosotros? Monique Zepeda terapeuta y especialista en prevención de violencia y acoso escolar nos acompañó en Sopitas X Aire Libre para platicar de Kibombo, una de las obras más destacadas de la pasada Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Kibombo cuenta la historia de dos niños que, como todos los niños, tienen muchas preguntas que resolver y sobre todo circunstancias complejas que afrontan en la realidad. En un principio, pudiéramos pensar que se trata de un libro infantil, aunque en realidad se trata de un libro que nos hace cuestionarnos sobre la importancia de aprender a preguntar y sobre todo, como afrontar y responder esas preguntas incómodas, difíciles y sobre todo son “respuestas enlatadas”.

Además, platicamos con Sergio Hernández Villaseñor, Director General de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México sobre la nueva Norma Ambiental que entró en vigor la semana pasada, así como las expectativas sobre las contingencias ambientales que nos esperan para este 2020.

Por supuesto, que también hubo muy buena música y las recomendaciones de Issa Plancarte sobre los mejores bares análogos para visitar en la ciudad.

Así que pónganse los audífonos, denle play y recuerden que pueden suscribirse a nuestros podcast en Apple y Spotify