Space Force / Netflix

SpaceX, James Bond y ‘The Office’: 10 datos interesantes que no sabías de ‘Space Force’ de Netflix

Space Force es la nueva serie de Netflix cuyos 10 episodios ya están disponibles en su catálogo. Está protagonizada por Steve Carell y John Malkovich como un general de la Fuerza Área y un doctor que juntos, comandan una nueva área de investigación de Estados Unidos titulada Space Force, y cuyo objetivo es volver a conquistar la Luna.

Ahora bien. Space Force está escrita por los creadores de The Office, pero realmente está muy alejada del humor que se manejó en esta serie y del desarrollo de sus personas. Esta nueva producción, en realidad se burla de manera aguda y un poco cruel, incluso, de la realidad del mundo: personas en puestos de poder que no tienen ni idea de lo que deben hacer. 

SPACE FORCE / Netflix

El general Naird (Carell), es un expiloto de la Fuerza Área, y su trabajo, está enfocado ahora a la investigación espacial y los viajes tripulados… y por supuesto, no tiene ni idea de todo lo que implica. Y aquí es donde reside la comedia de Space Force, la cual cuenta también en su elenco con Lisa Kudrow, Ben Schwartz, Tawny Newsome, y más.

Y por acá, para que se animen a verla y nos digan qué tal, les dejamos 10 datos interesantes sobre la producción de Space Force y donde van a surgir nombres interesantes como SpaceX y hasta James Bond:

1. En Space Force, hay una sala de control en las instalaciones de Space Force, y unos satélites llevan nombres especiales. Uno de ellos, está bautizado como “D. Mifflin” en honor a Dunder Mifflin Paper Company, Inc., la empresa ficticia donde se desarrolla de The Office. ¿Lo notaron?

2. Esta sala de control, parece sacada de una película de ciencia ficción como Armaggedon… pero en realidad, salió de la realidad. La diseñadora de producción de Space Force, Susie Mancini, creó este espacio de Space Force después de una visita a las oficinas de SpaceX, la empresa de investigación espacial de Elon Musk. Esta sala de control de SpaceX, tiene las puertas de cristal para que todos, desde afuera, puedan ver los lanzamientos de prueba y demás actividades.

3. Steve Carell tenía miedo de trabajar con John Malkovich, uno de los mejores actores de su generación con dos nominaciones a los premios Oscar. “Estaba un poco aterrado cuando lo conocí porque es una persona muy imponente. Pero ya que lo conoces, es increíblemente dulce, platicador y encantador. Y es muy amable y buena persona con todos“. Malkovich ha trabajado en películas aclamadas como Empire of the Sun, Dangerous Liaisons, The Man in the Iron Mask, Being John Malkovich, Burn After Reading, o la serie The New Pope.  

4. En la parte central de las instalaciones de Space Force, hay un modelo en miniatura del Sistema Solar. En este, la Tierra está en el centro del universo y no el Sol. Este detalle es parte de ese tipo de comedia que mencionamos antes: el hombre egocentrista que cree que puede hacer todo, pero en realidad no…

5. Los creadores de Space Force platicaron, entrevistaron y se reunieron con astronautas reales, científicos y militares como Mark Vazquez, un veterano de la Armada de Estados Unidos que les ayudó a definir desde la forma en que se saludan hasta los trajes que utilizaron. Este sujeto ha estado detrás de series como S.H.I.E.L.D. y Terminator: The Sarah Connor Chronicles.
space-force-4

Foto: Netflix

6. Greg Daniels, el creador de Space Force, le pidió a Paul King que dirigiera los dos primeros episodios porque es fanático de Paddington. Pero sobre todo, por las series británicas The Mighty Boosh y Come Fly With Me.
7. Greg Daniels escribió Space Force con una sola persona en mente para un personaje específico: John Malkovich. De hecho, el creador u Carell aseguran que el apellido de Mallory, tiene toda la intención de sonar lo más parecido a Malkovich. Y todo lo que sucede con este nombre, desde su ropa hasta sus diálogos, fueron pensados para que los dijera John Malkovich.
8. La oficina del general Naird, interpretado por Carell, está inspirada en la figura de James Bond, pero no la de cualquiera, sino del agente 007 que alguna vez interpretó Sean Connery. Pero la oficina quedó tan cool, que decidieron bajarle al diseño y poner algunos muebles más tradicionales que fueran de acuerdo con el personaje.
9. Ya hemos dicho que varios aspectos de la serie estaban basados en constancias militares reales, pero no sólo fueron los atuendos o las formas de dirigirse, sino también el peinado. Thea Samuels y Abby Roll, las maquillistas y peinadoras peinaban con gel a unos 50 extras todos los días además de los personajes principales. Y procuraron en todo mundo, ocultar lo que resulta prohibido en la milicia como los tatuajes, los aretes, el cabello largo y las uñas largas.
10. En 1983, Philip Kaufman estrenó The Right Stuff sobre la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea en Estados Unidos. Así que uno de los escritores, quiso que Naird se viera como el típico héroe americano, utilizando al personaje de Sam Shepard en esta película como inspiración.

La primera temporada de Space Force de 10 episodios, está disponible en Netflix.