Spice Girls es la banda de mujeres más popular de la década de los 90 y su regreso a los escenarios después de tantos años, fue toda una noticia a nivel internacional. Actualmente, sólo cuatro miembros de la alineación original (no está Victoria Beckham, mejor conocida como Posh) están de gira por el Reino Unido, esperando un tour mundial.

Ahora, Paramount Animation está preparando una película animada de las Spice Girls, esta vez con los cinco personajes originales; es decir, con Melanie Brown mejor conocida como Scary, Emma Bunton como Baby, Melanie Chisholm como Sporty, Geri Halliwell como Ginger y Victoria Beckham, sabemos, como Posh. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Spice Girls está muy involucrado en el proyecto con “una idea que ha estado en desarrollo”.

Mireille Soria, presidente de Paramount Animation, forma parte del equipo de la casa productora, el cual se ha conformado últimamente de muchas mujeres. Por eso, no es de extrañarse tampoco que uno de sus nuevos proyectos sea sobre las Spice Girls, la banda de girl power por excelencia que, sorpresivamente, permanece en el imaginario de las viejas y nuevas audiencias.

Todavía no se sabe la fecha de salida de la película animada de las Spice Girls ni la historia que se presentará, pero lo que sí es seguro, es que el soundtrack estará conformado de canciones clásicas como “Wannabe” y “Say You’ll Be There” y las nuevas que han estado tocando en su gira de reunión, la cual ha sido muy exitosa a pesar de algunas fallas.

Esta cinta de Spice Girls se une a una agenda de Paramount de lanzar dos películas animadas al año a partir de 2020. En mayo del próximo año, se lanzará The SpongeBob Movie: It’s a Wonderful Sponge, la cual tendrá un soundtrack patrocinado por Cyndi Lauper.

Esta película sale en honor a Steven Hillenburg, creador de Bob Esponja y a los personajes principales de esta caricatura, una de las más importantes dentro de la cultura pop. Tim Hill será el director y participarán Awkwafina y otras celebridades.

Lo más destacado de The SpongeBob Movie: It’s a Wonderful Sponge, es el score, pues el mítico Hans Zimmer trabajará con él. Unos meses después, saldrá Monster on a Hill, la adaptación fílmica de la novela gráfica Rumble. Considerando estas dos películas para 2020, hemos de suponer que la película animada de las Spice Girls llegará en 2021 o después. ¿Se les antoja esta película, tienen alguna idea de qué podría tratar?