Spike Lee y Chadwick Boseman llegan a Netflix con el drama ‘Da 5 Bloods’ T.V.

Spike Lee y Chadwick Boseman llegan a Netflix con el drama ‘Da 5 Bloods’

Actualmente, el director afroamericano Spike Lee es un tema de conversación gracias a sus seis nominaciones al Oscar por su último largometraje titulado BlacKkKlansman, el cual sigue al primer oficial negro de Colorado y su inesperada filtración a las filas del Ku Klux Klan en el mismo estado. La película se estrenó en Cannes 2018 para abrir un nuevo debate sobre la violencia contra la comunidad afroamericana, pero sobre todo el resurgimiento de grupos de odio a partir de la llegada de Donald Trump (o agent orange, como él le dice) a la presidencia .

Ahora, Spike Lee anunció su nuevo proyecto fílmico, el cual hará en colaboración con Netflix y el actor Chadwick Boseman, conocido por interpretar a Black Panther en el universo cinematográfico de Marvel. La película se titula Da 5 Bloods y es un drama sobre las secuelas de la guerra de Vietnam. No se han revelado muchos detalles sobre la cinta, pero sabemos que seguirá a un grupo de veteranos que regresan a la jungla para encontrar aquello que perdieron como su inocencia y dignidad.

De este modo, podríamos pensar que Chadwick Boseman interpretará la versión joven de uno de los veteranos, mismo que podría ser llevado por el actor Delory Lindo. Otro de los nombres que han sonado para participar en el filme es el del francés Jean Reno, conocido por sus películas Léon: The Professional y Les rivières pourpres (Los ríos de color púrpura).

Da 5 Bloods está basado en un guión original reescrito por el mismo Spike Lee junto a Kevin Willmott, con quien también ha escrito otras de sus películas como el drama musical Chi-Raq de 2015 y BlacKkKlansman. La producción junto a Netflix de este próximo filme comenzará en marzo cuando la promoción de su última película, así como el asunto de los Oscar, termine por completo. Así que podemos esperar Da 5 Bloods a mediados de 2020 para una nueva ronda de nominaciones y reconocimientos en ese año.

Esta es la primera vez que Spike Lee se une a Netflix como director de una producción fílmica y su segundo trabajo después de participar como productor ejecutivo de la adaptación a serie de su historia She’s Gotta Have It, película de 1986. La plataforma de streaming, con el tiempo ha reunido talento de alto perfil dentro de la industria como Alfonso Cuarón con ROMA o Guillermo del Toro con su stop motion de Pinocchio.  

Spike Lee y BlacKkKlansman están nominados en la categoría de Mejor Película, Director, Guión Adaptado, Actor de Reparto para Adam Driver, Edición y Score. Por acá les dejamos nuestra entrevista a Spike Lee sobre esta película, su mayor éxito en taquilla desde Inside Man de 2006.

Comenta con tu cuenta de Facebook