Algunas de la teorías de conspiración más extrañas de Stanley Kubrick

Hoy es el 17 aniversario de la muerte de uno de los más grandes cineastas que hayan vivido: Stanley Kubrick.

Hoy es el 17 aniversario de la muerte de uno de los más grandes cineastas que hayan vivido: Stanley Kubrick.

En realidad consideramos que es un hombre que no necesita presentación, prácticamente todos hemos escuchado hablar de él y visto por lo menos alguna de sus películas o una de las muchas referencias que existen de su obra en la cultura popular.

Sin embargo, el creador de obras inmortales como 2001: A Space Odyssey, A Clockwork Orange y The Shining entre otras, también ha sido objeto de toda clase de locas teorías de conspiración. A continuación algunas de ellas:

Sus películas son advertencias de un culto sexual dentro de la NASA.

nasa

Seguramente están rascando sus cabezas en este momento pensando en como relacionan un culto con la NASA y con sexo. Pues prepárense porque les vamos a hablar del Saturn Death Cult.

Muy similares a otras famosas organizaciones como los Illuminati, el SDC supuestamente está infiltrado en prácticamente todas las organizaciones del planeta con el objeto de prepararnos para el siguiente paso en nuestra evolución.

¿Cómo planean hacer esto? Bueno, planean tener sexo con muchos niños para lograr su objetivo. No solo es extraño sino increíblemente horrendo.

La cosa es que, aparentemente, Kubrick nos quizo advertir sobre ellos durante toda su vida. Desde que, supuestamente, dirigió las películas para la NASA de la llegada del hombre a la Luna, Kubrick se dio cuenta de la existencia de ese culto sexual que adora a Saturno.

Según las teorías, las referencias han estado presentes en varios puntos del trabajo de Kubrick, por ejemplo, en 2001 las referencias a Saturno fueron cambiadas al planeta Jupiter por Warner Bros., Eyes Wide Shut tiene a un culto sexual maligno, AI (película que no alcanzó a realizar) era originalmente sobre la clase de personas que comprarían a un niño como esclavo, etc. Obviamente solo es una teoría, pero quién sabe.

2001: A Space Odyssey prueba la existencia de los extraterrestres.

20012001 es una de las más grandes obras del cine, una auténtica obra maestra que sigue sintiéndose actual a pesar de haber sido realizada en 1968.

Sin embargo, más allá de ser una obra maestra, hay teorías que mencionan que esta película, en secreto, prueba la existencia de aliens. Otra que gira al rededor de la filmación del alunizaje de la NASA realizada por Kubrick, la pregunta es ¿por qué hacer ese montaje en primer lugar? La respuesta es que quizás los aliens llegaron primero a la Luna.

Según esta teoría, la razón por la que mandaron astronautas a la luna no fue para demostrar que podían hacerlo, sino para recuperar tecnología extraterrestre, razón por la cual no pueden mostrar las verdaderas imágenes al público, por lo que se optó por hacer una versión falsa del alunizaje.

Pero, además, 2001 estaría llena de muchas referencias a abducciones extraterrestres y, según esto, toda la película es una metáfora sobre gente secuestrada por extraterrestres, con información tomada de documentos ultra secretos.

Kubrick, mientras filmaba los falsos alunizajes, se habría hecho de los documentos de algún modo y plasmado todo en la película.

Eyes Wide Shut fue editada por miembros de un culto maligno

ewsKubrick falleció en 1999 y no alcanzó a finalizar su última película, Eyes Wide Shut, aunque se sabe que vivió lo suficiente como para ver el corte final de su obra.

Sin embargo, una teoría sostiene que la película, en efecto, fue terminada, solo que fue re editada por Warner Bros. después de su muerte.

En efecto, la película que nosotros vimos en cines o en video no es el corte original. Aparentemente en la versión que no vimos, Kubrick expone a cultos parecidos al de la película en la vida real, sin embargo, para evitar que los líderes de estos cultos fueran descubiertos, Warner habría re hecho el corte para que nunca nos diéramos cuenta de nada.

Por supuesto, Warner Bros. niega esta teoría categóricamente, sin embargo se sabe cual es el culto del que Kubrick nos podría haber estado advirtiendo.

Eyes Wide Shut se trata de la cienciología

scientology

La cienciología, la religión practicada por gente como John Travolta, Tom Cruise y hasta Beck Hansen. Una religión inmersa en un caso de Fraude y de la que el ya mencionado Cruise es uno de sus rostros más representativos… y protagonista de la última película de Kubrick.

Por supuesto, esto ha hecho que haya varias especulaciones sobre que Eyes Wide Shut es, de hecho, una advertencia sobre la cienciología.

Si han visto la película obviamente saben que en ella está incluida una sombría organización secreta pero, además, Kubrick auténticamente tenía un asunto personal con el culto: su hija Vivian fue completamente absorbida por la cienciología y jamás ha vuelto a hablar con su familia.

De hecho, se dice que la película en sí es toda una metáfora de Kubrick perdiendo a su hija a manos de la cienciología, especialmente tomando en cuenta que la hija del personaje de Tom Cruise en la película fue aparentemente raptada al final de la película

Sin embargo, hay cosas que no cuadran del todo con la teoría ya que, aunque en realidad la hija de Kubrick sí desapareció, eso fue después de que la película estaba casi terminada, muy tarde como para re escribir el guión, incluso durante la filmación, Kubrick y su hija mantuvieron contacto ya que él quería que ella hiciera la música para la película.

Una teoría a la que le falta sustento pero, como sea, ahí está.

The Shining es sobre el Apocalipsis maya

maya

Ok, a estas alturas todas las teorías que había sobre que el mundo se iba a acabar el 21 de diciembre de 2012 pueden ser consideradas como comedia. Sin embargo, hay una teoría que sugiere que The Shining es una película sobre un eventual Apocalipsis maya.

Algo que hay que aclarar es que, durante los años setenta, se creía que el día de nuestra destrucción sería el 24 de diciembre de 2011. Aparentemente la película tiene muchísimas referencias al número 21 y 42 (o séase 12, el número para diciembre, y 24 al revés).

Hay una lista que incluye todas las referencias pero, entre ellas, encontramos que Shelley Duval, intenta golpear al personaje de Jack Nicholson con un bate 42 veces hasta que lo logra o o que el hijo de los Torrance dice Red Rum 42 veces en la película y, por supuesto, Jack golpea 12 veces la puerta con su hacha, entre otras cosas.

No solo eso, aparentemente los actores que formaron el elenco tienen 21 dobles letras en sus nombres muchas cosas más que les van a volar la cabeza.

Kubrick fue asesinado por alguna organización

evilorg

Después de meterse con el culto sexual a Saturno, los Illuminati, la cienciología, descendientes de Woodrow Wilson y otros, si todas estas teorías son ciertas, entonces habían una gran cantidad de personas que solo querían una cosa: matar a Stanley Kubrick.

Sin embargo, se dice que debido a las referencias que hay también a los Illuminati en Eyes Wide Shut, estos podrían haber decidido matarlo el 7 de marzo de 1999, 666 días antes del 2001, como el título de su película.

Sin embargo también se menciona que esto lo pudo hacer la CIA, George Bush, incluso Sonny Bono. Por supuesto, los motivos cambian pero todas las teorías coinciden en que la muerte de Kubrick no fue por causas naturales.

Por supuesto, hay más teorías. ¿Creen que nos faltó alguna? Para eso existe la sección de comentarios.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)