La semana más esperada por los Jedis está aquí y a partir de mañana, estaremos compartiendo con ustedes todos los pormenores de Star Wars Celebration 2019: la convención más grande e importante de la Guerra de las Galaxias, que en esta ocasión aterriza en la ciudad de Chicago.

Si aún no saben por qué este evento es importante y se preguntan por qué deben seguir nuestra cobertura, les diré que en el 2016, compartimos con ustedes el primer adelanto de Rogue One, con todo y Diego Luna desde Londres. En el 2017, viajamos a Orlando para ver a John Williams dirigir a una orquesta tocando la Marcha Imperial y por supuesto rendir un sentido homenaje a Carrie Fisher, por lo que estamos seguros que en este 2019 nos esperan muchas sorpresas más.

Cosplay, juguetes, videojuegos, conferencias, entrevistas y… ¿será que finalmente tendremos nuevas noticias sobre Episodio IX?

Estas son algunas de las cosas que más ansiamos ver en Star Wars Celebration 2019:

Nuevo adelanto de Star Wars: Episodio IX

No es nuevo el hermetismo que suele rodear cualquier noticia, posterior, trailer o lanzamiento relacionado a Star Wars, sin embargo, podríamos decir que con Episodio IX se les ha pasado la mano, al punto en el que a momentos se nos olvida que la película se estrena en diciembre de este mismo año. PLOP!

El panel de Episodio IX está programado a celebrarse este viernes 12 de abril, y seguro contará con la participación de JJ Abrams y Kathleen Kennedy, así como parte del elenco de la película. ¿Será que finalmente nos compartirán el primer avance de la cinta?

¡Es un hecho! J.J. Abrams anunció el fin del rodaje de 'Star Wars: Episode IX'

Foto: Especial

Jedi: Fallen Order

Las críticas que ha recibido Electronic Arts por el manejo que han dado a algunos de los videojuegos de Star Wars han sido más que merecidas, sin embargo todo puede cambiar con Jedi: Fallen Order, una entrega de la que se ha rumorado mucho en los últimos meses y que finalmente será presentada este fin de semana.

El primer adelanto, no ha hecho más que generar más expectativas, por lo que no podemos esperar para poner nuestras manos sobre este juego.

Star Wars: Galaxy’s Edge

¡Finalmente! El próximo 31 de mayo abrirán sus puertas los parques temáticos de Star Wars en los parques de Disney, tanto en Orlando como en Anaheim y los primeros vistazos prometen hacer de Galaxy’s Edge uno de los destinos obligatorios para cualquier fanático de la saga. Y es que, ¿se imaginan tener la oportunidad de formar parte de la tripulación del Halcón Milenario, o simplemente echarse una cerveza en la famosa Star Wars Cantina?

Eso y más nos espera en Star Wars Galaxy’s Edge por lo que seguramente este fin de semana, tendremos más detalles de los parques, las nuevas atracciones y por supuesto, venta de boletos y paquetes para visitar esta nueva atracción.

Star Wars Galaxy's Edge

Foto: Especial

Series y proyectos para Disney +

Se prevé que en los próximos meses Disney presente su plataforma de streaming, Disney +  en donde el universo Star Wars jugará un papel importantísimo en cuanto a la oferta de contenidos se refiere.

Es por ello que este fin de semana podríamos esperar noticias sobre algunos proyectos que ya se habían anunciado, como The Mandalorian, protagonizada por Pedro Pascal, Werner Herzog y Giancarlo Esposito cuya primera temporada cuenta con capítulos dirigidos ni más ni menos que por Bryce Dallas Howard.

En el mismo tenor, también podríamos tener más noticias sobre la serie que protagonizaría Diego Luna, la cuál se sabe que podría ser una precuela a Rogue One.

Al mismo tiempo , los fans de Clone Wars podrán estarse frotando las manos, pues tras una abrupta cancelación que tuvo el proyecto hace algunos meses, la serie estará de regreso para una ¿última temporada? Eso se verá este fin de semana, cuando seguramente, podamos conocer más sobre el regreso de una de las series favoritas de los seguidores de Star Wars.

Nuevos sets de Lego: Star Wars

No hay convención sin souvenirs, y este año Lego ha preparado el lanzamiento de una nueva serie de sets para celebrar los 20 años de su colaboración con Star Wars y una prueba de lo que nos espera es este Darth Vader de más de 300 piezas para armar. ¿Quién dijo yo?

Casco de Darth Vader de LEGO

Foto: Cortesía

20 años de Amenaza Fantasma

Este 2019 se cumplen 20 años del estreno de “La Amenaza Fantasma” o lo que es lo mismo, 20 años de Jar Jar Binks, por lo que esta cumbre tendrá un festejo especial para conmemorar las dos décadas de vida de una de las películas menos favoritas de la saga, pero que al mismo tiempo ocupa un lugar muy especial en nuestros corazones, al ser la cinta que abrió la puerta para que a estas alturas, sigamos disfrutando de nuevos estrenos, nuevos personajes, nuevas historias y nuevas galaxias.

Y por supuesto que todos los pormenores de Star Wars Celebration los podrás encontrar en Sopitas.com.