El día ha llegado y nos encontramos en el McCormick Center de Chicago para el segundo día de actividades del Star Wars Celebration, el día más esperado pues finalmente podremos conocer más detalles sobre Star Wars: Episodio IX que está programado para estrenarse en diciembre del 2019.

Lo que sabemos hasta ahora

Bob Iger, mando máximo de Disney, ha declarado en días recientes que Episode IX será la última película que veamos del universo de Star Wars en un buen tiempo, toda vez que tras este lanzamiento no se tienen planeadas más películas, sino concentrar los esfuerzos en nuevos productos como series de televisión y replantear algunos de los proyectos anunciados y que no fueron tan exitosos como se esperaba, spinoff de Han Solo, (cof, cof).

También sabemos que Star Wars: Episode IX contará con la participación especial de Carrie Fisher, que logró rodar sus escenas antes de fallecer en Diciembre del 2016.

La fecha confirmada de estreno está programada para el 20 de Diciembre del 2019,  después de los retrasos sufridos durante la filmación en la que incluso, se tuvo que cambiar de director, cuando Colin Trevorrow decidió abandonar el proyecto a mediados del 2017 por ‘diferencias creativas’, lo cual dio pie a que  JJ Abrams regresara a asumir la dirección de la cinta.

Episodio IX se terminó de filmar hace poco más de dos meses, de acuerdo a esta foto publicada por John Boyega, en la que -por cierto- también insinua su adiós de la saga.

Sigue en vivo en Sopitas.com el panel de Episodio IX

El panel en el que se revelarán todos los pormenores de Episodio IX está programado para comenzar a las 11 de la mañana hora del centro de México, por ahora podemos ver once sillas colocadas al centro del escenario, lo que nos permite saber que contaremos con la participación de varios actores, más allá de JJ Abrams y Kathleen Kennedy.

Stephen Colbert es el anfitrión de este panel especial, el cuál comenzó con un collage de imágenes y detrás de cámaras de las diversas películas de Star Wars a través de los cuales, los actores y personajes reflexionaban sobre la historia y el significado de estar aquí y ahora, en la antesala de Episode IX.

JJ Abrams y Kathleen Kennedy son los primeros en subir al escenario y por supuesto que uno de las primeras preguntas que se tenían que hacer era el estado actual de la película, la cuál terminó su filmación a mediados el mes de Febrero y que según palabras de JJ Abrams actualmente se encuentra en post-producción, donde suelen ocurrir cambios, ajustes, etc.

Al mismo tiempo, una de las revelaciones más importantes hechas por el director de la cinta, es que Episodio IX no comienza inmediatamente después de “The Last Jedi” sino que es “una nueva aventura en la que todo el grupo afrontan en conjunto”,  para después, mostrarnos la primera imagen de esta película.

Star Wars Episode IX

Primera imagen oficial de Star Wars Episode XI revelada en Star Wars Celebration 2019 / Foto: Sopitas

Uno de los momento mas emotivos al inicio de este panel, fue cuando se recordó la memoria de Carrie Fisher y el papel que su muerte jugó en Episode IX, pues además de ser un momento doloroso, el equipo creativo tuvo que realizar los ajustes necesarios en la historia para que todo hiciera sentido.

Según cuenta JJ Abrams, se exploraron varias posibilidades, que iban desde reescribir el guión o crear nuevas escenas con el resto de los actores para que pudieran dar pie a los diálogos que Carrie Fisher había dejado grabados. Incluso algunas escenas se adaptaron con material que se había filmado para ‘The Force Awakens’, sin embargo, tanto Abrams como todo el equipo de Star Wars siempre tuvieron clara una cosa:  fuera cual fuera la situación, NO iban a recrear las escenas de Carrie Fisher y la Princesa Leia con la ayuda de computadoras o CGI.

Los siguientes en aparecer en el panel fueron ni más ni menos que Anthony Daniels quién da vida a C3-PO y R2-D2, quienes dieron pie a uno de los regresos más esperados por todos los fans de Star Wars: El de Billy Dee Williams como Lando Calrissian que cuando se le preguntó como se sentía sobre regresar a la saga, simplemente contestó: ¿Qué cómo me reencontré con Lando? Lando no se fue, nunca me dejó” una frase que dio pie a que pudiéramos ver la primera imagen de Lando Calrissian en Episode IX

Lando Calrissian Star Wars Episode IX

Primera imagen de Lando Calrissian en Star Wars Episodio IX / Foto: Sopitas

Y con esto, ha llegado el momento para que el elenco de la nueva trilogía suba al escenario, John Boyega, Oscar Isaac, Daisy Ridley y Naomi Ackie quién dará vida a un nuevo personaje, JANA, del que poco sabemos, pero del que podemos sospechar que podría ser hija de Lando en Episode IX y de la que podemos ver un primer vistazo a continuación.

Jana nuevo personaje en Episode IX de Star Wars

Jana es interpretada por la actriz Naomi Ackie y la veremos en Star Wars Episode IX / Foto Sopitas

Llegó el momento para conocer el nuevo look de Poe Dameron, interpretado por Oscar Isaac quién tras bromear y enseñarnos el nombre e algunos personajes en español, como ‘Arturito’ para ‘R2-D2’ y ‘Bebocho’  para BB8, deja en claro que esta cinta fortalecerá su relación con Fina, interpretado por John Boyega y mejor prueba de ello es esta imagen que se muestra donde podemos ver a los dos personajes ¿en acción?

John Boyega y Oscar Isaac en Star Wars

Foto: Especial

Una vez que hemos conocido un poco más de los personajes y presentado a los actores presentes en el escenario (¿dónde está Adam Driver? el talento comienza a hablar sobre lo que fue la filmación en locaciones desérticas, como fue Jordania.  En donde los horarios y agendas tenían que ajustarse de acuerdo a lo programado, con la ayuda de un gran equipo de producción que se encargó también de crear vestuario, disfraces y nuevos personajes, como CLAUD y por supuesto DIO un nuevo amigo de BB8 que lo acompañará en Episode IX.

¿Y el nombre del Episodio IX?

Y finalmente, llegó el momento de conocer el trailer y echar un vistazo al título oficial de Episode IX que llevará por nombre: Star Wars: The Rise Of Skywalker

Star Wars The Rise Of Skywalker

¿Y el tráiler?

Ahora si, ¿están listos para ver el primer trailer de Episodio IX:  The Rise Of Skywalker?  ¡pongan su monitor en “full Mode” y a disfrutar.