Stephen King es conocido (a mucha honra) como el padre del terror, y cualquiera que se atreva a realizar una adaptación cinematográfica de alguna de sus obras, debe saber que tiene que estar a la altura para conseguir su aprobación. Eso sucedió con la primera parte de It, película con la que quedó fascinado gracias al apego con el libro publicado en 1986. Y tal parece que It: Chapter 2 también fue de su agrado, pues él mismo escribió una escena inédita para la cinta. 

A Stephen King le gustó tanto esta segunda entrega de It, que decidió escribir una escena que no aparece en los libros originales publicados en la década de los 80. Andy Muschietti, director de las dos entregas de Pennywise, confirmó la participación de King dentro del guión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hello 🎈#ITMovie

Una publicación compartida por IT Chapter Two (@itmovieofficial) el

“Fue absolutamente increíble. Para mí habría sido impensable cuando tenía 12 o 13 años”, confesó Muschietti en el último número de la revista Total Film. Aún no sabemos bien de qué va esta escena inédita para It: Chapter 2, pero podemos estar seguros que será escalofriante, después de todo, la escribió el mismo Stephen King… y para nosotros, no puede haber fallas en esta lógica.

Muschietti no reveló detalles de esta escena ni especificó en qué parte podremos ver la intervención de Stephen King; sin embargo, hemos de estar muy atentos a cada detalle en esta película que durará casi tres horas. Así es, el director ha confirmado que It: Chapter 2 durará 2 horas con 45 minutos, uniéndose a un club selecto de películas que, justificadamente, son tan largas como las dos últimas entregas de Avengers y la trilogía de El señor de los anillos.

La primera parte de It de 2017, como mencionamos, fue dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por Jeremy Ray Taylor, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs, y Jack Dylan Grazer, quienes le dieron vida al famoso Club de los Perdedores. Este grupo de niños enfrenta a Pennywise, una entidad maldita que se alimenta de los miedos de los niños. Al final de It, los Perdedores debilitan al payaso maldito, pero no lo matan.

Para la segunda entrega, Pennywise regresa después de 27 años a Derry para enfrentarse, nuevamente, al Club de los Perdedores, pero ahora como adultos. El elenco para esta cinta de 2019 está conformado por Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader, Hay Hanscom y Eddie Kaspbrak. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We all float down here. 🎈🎈#scarediego #sdcc #itmovie

Una publicación compartida por IT Chapter Two (@itmovieofficial) el

La segunda parte de Pennywise llegará a los cines el próximo 6 de septiembre de 2019, y nos contará los sucesos ocurridos con el grupo de amigos que conocimos en la primera cinta, pero 27 años después del primer encuentro (sí, se revelarán sus traumas y cómo es que a pesar del paso del tiempo, siguen temiendo a la figura de un payaso).

Mientras esperamos con ansias a que llegue la fecha, te dejamos aquí el tráiler oficial para que vayas calentando motores, pero ¡aguas!, igual y si lo ves, después no podrás dormir…