La semana pasada todos nos sorprendimos con el primer tráiler de Doctor Sleep, la secuela de una de las películas más importantes en la historia del cine: The Shining. Más allá de ser una cinta esperada por todo el mundo, parece que el autor de estas dos obras, Stephen King, está satisfecho con el trabajo que han hecho con esta nueva adaptación de su obra. 

El maestro del terror utilizó su cuenta de Twitter para expresarse sobre esta nueva película. Escribió un mensaje muy breve, pero ya nos dejó picados y emocionados con lo que podremos ver; tal cuál puso: Esta película va a volar tu mente. Si te queda algo después del capítulo dos de It, tienes que ver esto”. Si no nos creen, por acá pueden checar lo que dijo Stephen King. 

Mike Flanagan, director de Doctor Sleep estaba en un grave dilema; ya que tenía que ser fiel a la adaptación del libro escrito por King, pero continuar sobre la historia que el legendario Kubrick planteó visualmente en 1980. Al respecto, Flanagan dijo: “Cuando tuve que diseñar la adaptación, volví primero al libro y a la gran conversación que mantuvimos sobre si todavía podríamos hacer una adaptación fiel de la novela como King la había presentado, mientras nos movíamos en ese universo que Kubrick había creado”.

Y es que, todos los amantes del séptimo arte se saben esta historia. Kubrick filmó The Shining y el resultado fue algo que no le encantó al propio Stephen King; ya que el afamado director digamos que se tomó algunas libertades creativas y contó su propia visión de la historia. A pesar de que King no esté al cien de acuerdo con lo que vimos en pantalla, tiene que aceptar que es una de las mejores películas de la historia y de la filmografía de Stanley Kubrick.

Doctor Sleep llegará a cines el próximo 31 de octubre, y estará protagonizada por el genial Ewan McGregor. En ella veremos la continuación de la historia de Jack Torrance, 40 años después de su aterradora visita al Hotel Overlook. Si aún no ven el espectacular tráiler, por acá se los dejamos.