Todos recordamos a Steven Spielberg por mega blockbusters como E.T., Tiburón, Encuentros cercanos del tercer tipo, y recientemente con Ready Player One. Aunque el director también tiene su lado oscuro y le gusta, pero ahora, Spielberg está de regreso para producir y dirigir una serie de terror que se llamará Spielberg After Dark. Uy, qué miedo.

Según The Hollywood Reporter, el director ganador del Oscar ya tiene firmada esta serie experimental que se transmitirá en Quibi, la nueva plataforma de contenido digital de su amigo y socio Jeffrey Katzenberg. El propio Katzenberg ha dicho que Spielberg llegó a su casa con esta idea: Steven Spielberg entró y me dijo que tenía una historia súper aterradora. Sólo quiero que la gente lo vea a la medianoche. Es una idea terrorífica y cuando la vean, quiero que sea más espeluznante de lo que ya es”. Ah, caray, si solo el título ya daba miedo, ahora con esto nos quedamos con el ojo cuadrado. 

La idea es que sean 12 a 14 capítulos, y que solo sean transmitidos en la noche; la neta es una gran idea, muy original. Incluso Jeffrey Katzenberg declaró que el equipo con el que Spielberg está planeando esta serie ya ideó una forma de transmitir el contenido después de la puesta del sol, utilizando la ubicación geográfica del usuario. Cómo avanza la tecnología, ¿verdad? 

Este anuncio nos deja sorprendidos, después de las declaraciones que se aventó Steven a principios de año, cuando decía que las películas que se estrenan en plataformas como Netflix no deberían estar nominadas ni ganar premios tan prestigiosos como los Oscar. ¿Qué pasó Steven? ¿Ya te arrepentiste de aventarte esos comentarios?

Además de este proyecto, Spielberg estrenará el año que viene West Side Story, la adaptación al cine del afamado musical de Broadway, algo totalmente diferente a lo que pretende enseñarnos con Spielberg After Dark, pues resulta que es una mega historia de romance, muestra de la versatilidad del director. Parece que 2020 será su regreso triunfal.