LEGO tiene muchas figuritas relacionadas con la cultura popular, pero le faltaba un set importante, algo que le rindiera tributo a Stranger Things. La compañía danesa ha anunciado el lanzamiento oficial de los primeros juguetes inspirados en una serie de Netflix.

El set lleva por nombre 75810 The Upside Down y cuenta con 2,287 piezas en su totalidad. Además, incluye figuras de los principales personajes de la serie, como Eleven, Dustin Henderson, Mike Wheeler, Lucas Sinclair, Will Byers y su madre Joyce, el jefe de la policía Jim Hopper y claro, el temible Demogorgon.

LEGO

El nivel detalle de los juguetes basados en los personajes principales es impresionante, considerando que son solo bloques de plástico y no se puede conseguir un resultado más realista. Todos los personajes y escenas que vemos en este set están inspirados en la primera temporada. 

La idea es que puedas construir ese upside down tenebroso y que tanto nos llena de misterio, y también puedas tener la casa de los Byers; mostrando esa ida y vuelta del mundo horrible donde vive el Demogorgon. Utilizando colores más vivos para nuestro mundo, y otros más oscuros para representar “el otro lado”. Algo característico en Stranger Things.

LEGO

Por si esto fuera poco hay pequeños muebles, utensilios del hogar y otros detalles que nos van a transportar a la década de los 80 donde se desarrolla la serie. Por supuesto que están las letras y las luces colgadas en la pared de la sala. En la habitación del pequeño Will se ven los posters de películas o dibujos que él mismo colgó.

También incluye el coche del jefe Hopper y detalles como los walkie-talkies de los chicos y claro, unos waffles Eggo para Eleven; si, los que tanto le gustan. Esto lo convierte en un set completo, tanto para los coleccionistas como para quienes simplemente quieren jugar con él.

Las nuevas figuras estarán disponibles en tiendas a partir del 1 de junio, o si cuentas con membresía de LEGO VIP puedes ordenar el set desde este momento en la página oficial de LEGO. Si eres fan de la serie o coleccionista de las populares figura, necesitas tenerlo en tu colección.

La tercera temporada de Stranger Things estará disponible a partir del próximo 4 de julio a través de Netflix. Checa el tráiler a continuación.