Disney y Disney Pixar son las casas de animación más conocidas y populares del mundo, pero no las únicas. Si hay un estudio que puede hacerles la competencia, e incluso llevarse a sus propias audiencias, ese es Studio Ghibli, la contraparte japonesa que mantiene todo equilibrado y dota de aventuras mágicas, a veces demasiado mágicas, a niños y adultos en todo el mundo. Sus producciones, conocidas por el apego a la cultura japonesa y la presentación de figuras mágicas y filosóficas, han hecho de Studio Ghibli, uno de los lugares más importantes en cuanto animación.

Filmes como Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro, los cuales recibieron premios internacionales como un Oscar, de paso les otorgó a la casa de animación japonesa fama mundial y la posibilidad, hasta ahora, de construir su propio parque temático que ha juzgar por los nuevos bocetos, será igual de mágico y fantástico que sus filmes. A mediados de 2017, salió la noticia de que Studio Ghibli abriría en 2020 o 2022, un parque temático basado en todas las aventuras que crearon sus fundadores, Hayao Miyazaki e Isao Takahata, y las cuales han sido presentadas en las más de 15 películas de su autoría que han sido liberadas desde la década de los 80.

Para abril de 2018, el Studio liberó los primeros bocetos del lugar, haciendo referencia en su imagen, por ejemplo, al pueblo inicial que aparece en El viaje de Chihiro o la casa de las hermanas Kusakabe, Satsuki y Mei donde encontraron a Totoro. Ahora, Studio Ghibli liberó más bocetos originales que dan una idea clara de cómo lucirá este parque. Lo que podemos ver con mayor claridad, es que los visitantes van a estar en contacto directo y constante con la naturaleza sin perder los detalles más específicos de un parque temático como las atracciones y recorridos. Los recorridos, por mencionar algunos, estarán basados en películas como Mi vecino Totoro, El castillo ambulante o Kiki: entregas a domicilio.

Bosque Dondoko

De acuerdo con Bored Panda, el parque estará dividido en cinco áreas y temáticas distintas como el Valle de las Brujas, la Colina de la Juventud, el Depósito Ghibli, el Pueblo Mononoke y el Bosque Dondoko. En todos estos espacios habrá un común denominador: estatuas y figuras gigantes de los personajes más conocidos de las películas.

Pueblo Mononoke

El proyecto del parque temático de Studio Ghibli, es la segunda casa de exhibición de la casa animada pues ya existe el famoso Museo Ghibli en Mitaka, Tokio, y el cual tiene como objetivo presentar las piezas de anime más famosas creadas por Miyazaki y Takahata.

 

Villa de las Brujas

Almacén Ghibli

Colina de la Juventud