Dónde, cuándo y cómo ver la Superluna de Sangre de Lobo Tienes que saber

Dónde, cuándo y cómo ver el ecipse y la Superluna de Sangre de Lobo

Si deseaban que los astros se alinearan, ahora es cuando. Entre la noche del domingo 20 y el amanecer del lunes 21 de enero del 2019, el cielo nos mostrará todo su glamour en un inusual espectáculo cósmico que muy pocas veces se puede contemplar con la ayuda de cuatro grandes fenómenos astrológicos en una sola noche: Llega el primer plenilunio del año, que coincide con la Súper Luna; también habrá un eclipse total lunar y, para cerrar con broche de oro, tendremos Luna de sangre. A este conjunto de acontecimientos, se le conoce mejor como “Superluna de Sangre de Lobo”.

Pero tranquilos, que nadie va a aullar… si no es de asombro. De acuerdo con la NASA, tanto la Superluna como el eclipse comenzarán desde este domingo 20 de enero a las 9:33 de la noche, llegando a su plenitud a las 10: 41 y concluyendo cerca de las 0:50 del lunes 21, se podrán observar a simple vista desde México, en toda América, parte de Europa y hasta en el este de África.

NASA

Como explicábamos hace un tiempo, la llegada de la primer Luna llena del año coincide con la Luna en perigeo, momento en que está más cerca de su órbita con nuestro planeta. Esto nos permite ver una Súper Luna más grande y brillante. Pero además,  la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, regalándonos un eclipse lunar total.

Como resultado, tendremos un regalo del universo para todos los lunáticos o fanáticos del satélite: Una Luna de Sangre. Por unas horas, la luna dejará de vestirse  de blanco, para cobrar un tono cobrizo. Lejos del misticismo, aquí no hay más que pura ciencia. Se trata de un efecto de refracción.

Dónde, cuándo y cómo ver la Superluna de Sangre de Lobo

Youtube

Como la Tierra se alineará entre la Luna y el Sol, los rayos solares no alumbrarán directamente a la Luna, sino que parte de esa luz será filtrada por la atmósfera terrestre, proyectando una gama de colores de naranja a rojo y de ahí que tengamos la  Superluna de Sangre de Lobo.

Y para los seguidores de la cábala también hay buenas noticias. Este eclipse dará la bienvenida al mes del tigre en vísperas del Año del Cerdo en Zodiaco Chino, que comienza el 5 de febrero del 2019. Además, muchos de los planetas estarán posados sobre sus casas astrales.

Como la Superluna de Sangre de Lobo ocurrirá de manera simultánea en muchos países, en redes sociales se están organizando algunos eventos para admirar el fenómeno con amigos. Los eclipses de Luna son más fáciles de observar que los de Sol, ya que no se necesitan gafas o instrumentos especiales para observarlo.

Aunque se podrá observar a simple vista, recuerden que el Frente Frío #29, entró a México el viernes 18 de enero y se espera sea uno de los más intensos, por lo que necesitaremos que el cielo esté despejado para poder ver  la Superluna de Sangre de Lobo en todo su esplendor.

Comenta con tu cuenta de Facebook