Foto por United Artists/Getty Images

¡Sylvester Stallone regresará como Rocky para un nuevo documental!

Porque nunca es suficiente de un gran personaje, nos emociona platicarles que Sylvester Stallone volverá como Rocky para narrar un nuevo documental sobre la grabación de la película de 1976, reporta Deadline

Llamada 40 Years of Rocky: The Birth of a Classic, el documental recordará todo el proceso de creación de la ganadora de tres premios Oscar, incluido el de Mejor Película. Se abordará desde cómo un joven Stallone escribió el guion y contra todo pronóstico, empezó el rodaje para convertir su película en una de las más taquilleras de la década y en un clásico.

Foto por United Artists/Getty Images

En el tráiler del documental escuchamos la voz de Stallone: “Eres una persona muy afortunada cuando descubres que el mejor amigo que has tenido, es un personaje que se te ocurrió, alguien que siempre estuvo allí cuando las cosas se pusieron difíciles y nunca se rindió conmigo”.

La historia narra cómo un italoamericano de clase trabajadora, sin educación y bondadoso que busca salir de su vida como cobrador de deudas, se convierte en el campeón mundial de boxeo de peso pesado. 

La película fue un éxito inesperado, recaudando 225 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de poco más de 1 millón, obteniendo una gran aclamación crítica y lanzando a Stallone a lo más alto de Hollywood.

Rocky engendraría una franquicia que incluye cinco secuelas y un spin-off protagonizado por Michael B. Jordan como el hijo de Apollo Creed. Stallone protagonizó las ocho películas como Rocky, además de escribir siete de ellas y dirigir cuatro de las seis películas originales.

Foto por United Artists/Getty Images

40 Years of Rocky: The Birth of a Classic tiene como fecha de estreno este próximo 9 de junio y se transmitirá en las plataformas de Apple y Amazon. Derek Wayne Johnson dirigió el documental y según sus palabras, le “dará a las audiencias una experiencia íntima y emocional”.

“Estamos orgullosos de la película. El público verá historias e imágenes que nunca antes habían visto en una combinación de las grabaciones caseras del director John Avildsen, las imágenes de los ensayos y el detrás de cámaras, así como escenas descartadas”, dijo Johnson.

Foto por Michael Ochs Archives/Getty Images

Aquí les dejamos el tráiler de 40 Years of Rocky: The Birth of a Classic para que se vayan emocionando y empiecen a entrarle una vez más al amado mundo del gran Rocky Balboa: