Estas sí son grandes noticias: ¡Taika Waititi dirigirá y escribirá una nueva película de ‘Star Wars’!

Este 4 de mayo será especial para los fanáticos de Star Wars, pues además de festejar el día de esta enorme saga de una galaxia muy, muy lejana aventándose un maratón con las mejores películas y series, parece que en lo que resta del día podríamos tener noticias de próximas cintas de este universo y la primera de ellas llega junto al gran Taika Waititi.

Después enamorarnos a todos con Jojo Rabbit el año pasado –ganando con ella su primer Oscar en la categoría de Mejor Guión Adaptado–, así como trabajar en la producción de la cuarta película del díos del trueno, Thor: Love and Thunder, el director neozelandés ha sido elegido por Disney y Lucasfilm para trabajar en una nueva película. 

taika-waititi-12

Foto: Getty

De acuerdo con IndieWire, Taika Waititi además de estar a cargo de la dirección, también tendrá chance de escribir el guión. Y para eso contará con la mente de Krysty Wilson-Cairns, quien estuvo nominada en la reciente entrega de los premios de la Academia junto a Sam Mendes por el trabajo en escritura que hicieron para 1917.

Los rumores de Waititi en una cinta de Star Wars comenzaron a sonar a principios de enero, cuando el director trabajó en The Mandalorian junto a Jon Favreau y Dave Filoni. Para ser específicos, Taika prestó su voz dentro de la serie y dirigió el capítulo ocho de la primera temporada, Redemptionque fue muy bien recibido porque tenía un montón de referencias al universo creado por George Lucas.

taika-waititi-11

Foto: Getty

Hasta el momento no se sabe cuál podría ser la trama que nos contaría el director en esta nueva película de Star Wars, pero conociendo su trabajo –y sobre todo lo que ya ha hecho para la saga– podemos estar casi seguros que el futuro de estas películas está en buenas manos con Taika Waititi al frente. 

Parece que Star Wars no cerró con The Rise Of Skywalker, pues con esta noticia nos queda muy claro que Disney no tiene planes de dejar morir a una de las franquicias más grandes del entretenimiento. Para festejar este anuncio y el May The 4th, checa a continuación el video que la casa de Mickey Mouse compartió el día de hoy: