Quentin Tarantino es uno de los directores más populares. Comenzó su carrera en la década de los 90 con Perros de reserva, una película que se salía de lo convencional y ofrecía un estilo fílmico y narrativo nunca antes visto: violencia justificada como un protagonista más, personajes existenciales y diálogos construidos con base en cosas intrascendentes.

Y por si fuera poco, el score y el soundtrack fue uno de los mejores de la década. Y así, con estas cualidades, Tarantino se convirtió, como dijimos, en uno de los cineastas más reconocidos.

Primer poster oficial de Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino

Primer poster oficial de Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino

Luego, llegó Pulp Fiction con uno de los mejores elencos en la historia; Jackie Brown; Kill Bill Vol.1 y Vol. 2; Death Proof; Inglourious Basterds y su primera colaboración con Brad Pitt; Django Unchained con el villano de Leonardo DiCaprio; y The Hateful Eight con la presencia de Demián Bichir.

Y ahora, para su novena producción, la penúltima de su carrera como director, decidió darle un espacio a los 60 y una serie de personajes de la televisión y el cine de la época. Y así, este 2019 se estrenará Once Upon A Time In Hollywood junto a Pitt y DiCaprio, una dupla que todo mundo quería ver desde que les ofrecieron el protagónico de Brokeback Mountain en 2004 (y rechazaron por tratarse de personajes homosexuales que podían romper su carrera).

Foto: Especial

Sin duda, Once Upon A Time In Hollywood es una de las más esperadas del año, pues rompe con los cuatro años de ausencia de Quentin Tarantino y representa, como mencionamos, su novena producción y la primera desde que anunció su retiro al llegar al décimo filme (el cual será de Star Trek). El icónico director junto a Sony Pictures, liberaron el primer tráiler oficial de Once Upon A Time In Hollywood en el que vemos a Rick Dalton, un reconocido actor de westerns para la televisión y su doble, Cliff Booth.

Junto a ellos aparecen varios nombres conocidos en la industria durante la última parte de la década de los 60 como Sharon Tate (actriz y esposa de Roman Polanski), Bruce Lee (icónico actor conocido por sus películas de artes marciales) y Charles Manson (líder de la Familia Manson que cometió diversos crímenes, incluido el asesinato de Sharon Tate). 

Foto: Especial

Como se puede ver, la historia no es específica de Rock y Cliff, los dos personajes principales, sino de toda una época que marcó la forma en que se construía la sociedad americana y su imaginario. Es decir, la importancia de la industria del entretenimiento como parte fundamental de la cultura popular de Estados Unidos. Este primer avance tiene un estilo marcado por la época.

Por acá les dejamos este tan esperado primer avance de Once Upon A Time In Hollywood, filme que se estrenará el próximo 26 de julio de 2019.

Foto: Especial

¿Ya están listos para Once Upon A Time In Hollywood?