El lunes 13 de enero de 2020, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas darán a conocer las películas y artistas nominados en las 24 categorías que incluyen los reconocimientos más importantes como Mejor Película, Director, Película Extranjera, Fotografía, Actor, Actriz (también de Reparto) y más. Como sabemos, los premios Oscar son la fiesta de cine más importante en la industria a nivel internacional, y marca junto a los Golden Globes, el principio de la temporada de premios y el arranque oficial de los festivales más legendarios. 

Muchas de las películas que seguro veremos entre los nominados, son las que han recibido reconocimientos en otros países como el Festival de Cannes 2019, Venecia, Toronto, Nueva York y más. Las apuestas comenzaron a correr desde diciembre de 2019 con el anuncio de nominados a los Golden Globes, los cuales casi siempre le atinan a los ganadores. Para sorpresa de muchos, estos Globos de Oro no fueron nada predecibles, al menos no en las categorías más importantes con el reconocimiento a 1917 y Sam Mendes en las categorías de Mejor Director y Mejor Película de Drama. 

Lo más probable es que esta cinta repita nominación en los premios Oscar con las más aclamadas del año pasado como The Irishman de Martin Scorsese, Parasite de Bong Joon-ho, Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino, Joker de Todd Phillips y Marriage Story de Noah Baumbach. Otras películas que se saltaron los Golden Globe Awards pero que acá serán mencionadas en algunas categorías, es Mujercitas de Greta Gerwig, The Report de Zcott S. Burns, Bombshell de Jay Roach, Jojo Rabbit de Taika Waititi, The Two Popes de Fernando Meirelles, e incluso, Ford v Ferrari de James Mangold.

En la categoría de Película Extranjera, sin duda también competirá Parasite por Corea del Sur, The Farewell y Portrait of a Lady on Fire de Céline Sciamma. Rocket Man podría hacer su entrada en la competencia no como Mejor Película, pero sí como Mejor Actor para Taron Egerton con una fuerte posibilidad de llevárselo frente a otros posibles nominados como Adam Driver, Joaquin Phoenix, Leonardo DiCaprio y Jonathan Pryce. Otros nombres que nos gustaría ver en esta categoría es el de Adam Sandler por Uncut Gems, Eddie Murphy por Dolemite Is My Name y Robert De Niro por The Irishman.

'Uncut Gems' es la película (independiente) más taquillera de A24

Los premios Oscar 2020, celebrarán su edición 92 el próximo 9 de febrero de 2020 en el Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles. Este año, al igual que el pasado, no tendrán un presentador, pero sí muchas estrellas invitadas que darán los reconocimientos más importantes. Por acá les dejamos el link la cobertura en vivo de los nominados a los premios Oscar. También pueden acceder a la información en las cuentas oficiales de redes de la Academia como Facebook y Twitter. También puedes seguir el minuto a minuto de las nominaciones en sopitas.com y a través de las redes de SopitasFM en Twitter, Facebook e Instagram

Acá les dejamos el enlace en vivo de las nominaciones que se darán a las 7 am hora de la Ciudad de México: