Parasite (Parásitos) de Bong Joon-ho, se llevó en mayo la Palma de Oro en Cannes 2019, dándole por primera vez el máximo galardón de este festival a un director coreano. Finalmente, esta cinta llegó a México gracias a la edición 17 del Festival Internacional de Cine de Morelia como parte de sus estrenos internacionales junto a otras grandes producciones como A Hidden Life de Terrence Malick, The Lighthouse de Robert Eggers, Portrait of a Lady on Fire de Céline Sciamma, entre otras.

Parasite, desde su primera proyección en Cannes, recibió críticas positivas en relación a la historia y el trabajo de dirección. Parasite es un thriller de comedia negra que sigue a una familia (papá, mamá, hijo e hija) que vive en un sótano de un barrio bajo de Corea del Sur, y que apenas sobrevive al desempleo y la falta de dinero. Todo cambia cuando Ki-woo, el hijo, es contratado por los Park, una familia adinerada de los suburbios, para darle clases de inglés a una adolescente llamada Da-hye.

A partir de este evento, y con base en identidades falsas, es que la familia completa empieza a trabajar para los Park como profesora de arte, chófer y ama de llaves. Parasite, con un humor ácido que cierra su historia como tragicomedia, hace una fuerte crítica a las brechas sociales y económicas de las que son testigo en Corea del Sur, pero el trabajo de Bong Joon-ho es tan preciso y acertado, que la crítica es universal; es decir, la comprendemos todos en distintos contextos.

Parasite fue la elegida para abrir la llegada de Lo mejor del FICM 2019 en la CDMX, cuyas actividades se llevarán del 1 al 10 de noviembre de 2019 con una programación variada que incluye Little Joe de Jessica Hausner; Motherless Brooklyn, de Edward Norton; Les misérables, de Ladj Ly; y más. Para conocer la programación completa, entrar a este ENLACE.

La premiere de Lo mejor del FICM 2019 en la CDMX se realizará el jueves 31 de octubre con la proyección de Parasite, y como sabemos que te mueres por verla porque cinéfilo, tenemos pases dobles para que te lances y disfrutes de una de las mejores películas del año que, muy probablemente, llegará a los Oscar con varias nominaciones (crean en nosotros, la vimos durante el FICM).

Para llevarte esos pases, sólo debes completar la siguiente dinámica:

  1. Comparte esta nota en Twitter con el hashtag #ParasiteFICMXSopitas y #FICM2019. Debes etiquetar a @Sopitas y @SopitasFM.
  2. Responde la siguiente pregunta: ¿Con qué original de Netflix, Bong Joon-ho había llegado a Cannes antes de Parasite?
  3. El link del PASO 1 y la respuesta del PASO 2, los debes ingresar en la siguiente LIGA. No olvides llenar los otros campos del formato correctamente.
  4. Revisa bien tus datos (sobre todo el correo).
  5. ¡Disfruta de una de las mejores películas de 2019 traída desde Corea del Sur!

IMPORTANTE: 

– Para participar hay que haber dado like a Sopitas y a SopitasFM en Twitter, Facebook, Youtube, e Instagram.

– Debes ser mayor de edad para participar por el pase doble.

– Además de notificar vía mail a los ganadores, pondremos sus nombres en esta nota.

– Esta dinámica comienza el lunes 28 de octubre y termina el martes 29 de octubre. 

– Los ganadores serán notificados el miércoles 20 de octubre en el transcurso del día.

– Correos que lleguen antes o después de la fecha estipulada, quedarán descalificados.

– Nos reservamos el derecho de no considerar participantes por prácticas sospechosas o maliciosas.

¡Estos son los ganadores de la dinámica para ver Parasite de Bong Joon-ho como parte de Lo mejor del FICM 2019 en la CDMX!

Elizabeth Rodríguez

José Antonio Martínez Barajas

Daniela Barranco

Jose Alejandro Galan Villa

Alejandro Marín

Claudia Ruiz García

Mario Alberto Balandran Audelo

Miguel Antonio Rodríguez Ramírez

Erika Viridiana Vargas Sandoval

Andrei Osorno