Hay hombres y mujeres que persiguen al “amor de su vida” durante años. La insistencia es tan grande, que podría cruzar la delgada línea entre perseverancia (con un poco de romance) y acoso. La serie You de Netflix es la prueba de esto: el acoso no es amor, no es romántico. Pero, ¿qué tiene que ver esto con The Walking Dead? Pues bien, funciona como una linda analogía de que lo que sucede entre los creadores y productores de esta serie de AMC, y su insistencia para seguir haciendo temporadas a pesar del bajo rating y la salida de personajes clave.

Hace algunos meses se anunció la salida de dos personajes principales. Maggie, interpretada por Lauren Cohan, y peor aún, Rick con Andrew Lincoln. Estos dos actores decidieron salir de la serie por problemas de agenda y, sin necesidad de declaraciones, porque The Walking Dead pasó de ser una producción innovadora, atrevida y adictiva, a algo aburrido que no logró evolucionar con sus audiencias, o al menos no con la mayoría que comenzaron a seguir esta historia desde 2010. 

Con Rick Grimes fuera (porque primero fue la  sorpresiva salida de de su hijo Carl), también comenzaron a circular los rumores de una décima temporada para 2019 con Daryl Dixon, interpretado por Norman Reedus, como personaje principal. Y ahora, AMC confirmó esta noticia con la salida de un teaser tráiler en el que también se da a conocer una fecha de salida programada para octubre. En este video, publicado por la productora de la serie, Angela Kang, vemos a Alpha, líder del grupo de supervivientes conocidos como The Whisperers, haciendo una señal de silencio. Estos se convirtieron en los nuevos e infames enemigos del grupo de Rick, los cuales se caracterizan por disfrazarse de zombies. 

 

View this post on Instagram

 

Season 10! #twd #thewalkingdead

A post shared by Angela Kang (@angelakkang) on

La segunda tanda de capítulos de la novena temporada se estrenarán este febrero y ya no incluirán a Rick Grimes. De hecho, están ambientados a nueve años de su muerte o posible desaparición (la explosión en el puente es un poco confusa). A pesar de todas las bajas en rating, (la primera mitad de la novena temporada registró 33 por ciento menos que la anterior), The Walking Dead sigue siendo la serie más exitosa de AMC que no ha podido ser superada por Fear the Walking Dead, el spin-off donde aparecen algunos personajes importantes de la serie principal. 

Y no se queda ahí. Habrá una trilogía de películas basadas en la serie que tendrán como protagonista a… Rick Grimes, interpretado nuevamente por… Andrew Lincoln. ¿De qué podrían tratarse? Pues bien. Como comentamos, la salida de Rick de la serie fue un poco confusa, y estas películas podrían irse al pasado o al futuro del personaje con nuevos rostros y el regreso de nombres ya conocidos por los fanáticos. Mientras llega esta primera película, la cual comienza su producción este 2019 con una posible salida para finales de 2020, les dejamos el tráiler de los nuevos capítulos de The Walking Dead.