El tema del momento son las nominaciones a los Oscar 2020 donde destaca una película: Joker. La película de Todd Phillips es la más nominada con 11 menciones, destacando el trabajo de Joaquin Phoenix como Joker, el enemigo más grande de Batman y uno de los villanos más fascinantes del universo de los cómics. Pero también otro tema que está en boca de todos es la salida del primer teaser tráiler de Morbius, protagonizada por Jared Leto… quien dio vida al Joker en el universo extendido de DC, pero sin mucho éxito.

Como recordamos, sólo para resumir, Leto interpretó a Joker por primera vez en Suicide Squad de David Ayer, pero la audiencia no logró conectar con el personaje al grado de que no lo volveremos a ver (no se sabe si definitivamente) en las próximas entregas de Birds of Prey, la película en solitario de Harley Quinn con Margot Robbie, y Suicide Squad 2de James Gunn. Sin embargo, cuando a Jared Leto ya no le quedó Joker ni DC, buscó refugio en el universo cinematográfico de Marvel con Morbius.

Jared Leto como Morbius.

En este primer avance de Morbius conocemos a Michael Morbius, un científico/doctor que sufre de una extraña enfermedad en la sangre. Desesperado por conseguir una cura para su extraño padecimiento, y evitar que otros se infecten de los mismo, logra crear lo que él cree una cura, pero se convierte en la mezcla perfecta para adquirir los poderes de un vampiro, convirtiéndose así en una especie de antihéroe dentro del MCU. Morbius es una adaptación de los cómics del mismo nombre, y se realizó bajo la dirección de Daniel Espinosa con Leto en el papel protagónico.

Morbius es descrito como uno de los personajes más complejos del MCU, y también uno con los orígenes más oscuros en comparación a otros personajes que ya conocemos. Esta cinta comparte el elenco con Matt Smith (The Crown), Adria Arjona (Triple Frontera), Jared Harris (Chernobyl), Al Madrigal y Tyrese Gibson (Rápidos y furiosos).

Morbius está producida y distribuida por Sony Pictures, responsable del éxito de dos personajes grandes de cómic como Spider-Man y Venom. Ha liberado dos exitosas películas de Peter Parker de la mano de Tom Holland y Marvel Studios, y logró un inesperado éxito con la primera entrega de Venom protagonizada por Tom Hardy, al grado de que este 2020 se espera salga la segunda entrega. La secuela también tendrá a Hardy y está dirigida por Andy Serkis. 

Acá les dejamos el teaser tráiler de Morbius: