El 4 de julio llegó a todas las plataformas la tercera temporada de una de las series más esperadas de todo el año, Stranger Things. La continuación de esta increíble historia de ciencia ficción ambientada en la década de los 80 está rompiendo récords en todo el mundo. Según datos de la plataforma, después de cuatro días la serie ha sido vista en más hogares miembros de Netflix que cualquier otra producción original. 

18.2 millones de hogares han visto por completo las nuevas aventuras de Eleven, Mike, Dustin y demás personajes (si, ya vieron los ocho episodios completitos). Además, antes de que mostraran estos de datos, habían 40.7 millones de usuarios que llevaban al menos la mitad de la temporada vista, considerando que Netflix toma una visualización total si has visto al menos el 70% del capítulo. Así que este número podría incrementar en cualquier momento. Esto sin duda es algo histórico.

En abril Netflix dijo que The Umbrella Academy fue visto por 45 millones de personas en todo el mundo, tan solo en un mes. En enero mencionaron que Sex Education y You lograron obtener 40 millones de visualizaciones globales en sus primeros meses. A pesar de que las tres fueron producciones fuertes para la compañía y, que al menos todo el mundo vi alguna de ellas, Stranger Things logró darles la vuelta en tan solo cuatro días, una proeza jamás vista en el gigante del streaming. 

The Hollywood Reporter también mencionó algunos datos más que la compañía Nielsen –que se dedica a medir las audiencias-, obtuvo sobre la segunda temporada de la serie, que en total fue vista por un promedio de 8.8 millones de televidentes; esto solo en los Estados Unidos. Netflix no suele usar como parámetro a Nielsen o a terceros porque no toman en cuenta los usuarios que ven Stranger Things desde sus dispositivos móviles o computadoras, y mucho menos tienen en cuenta a la audiencia internacional de la empresa, que hasta ahorita tiene 149 millones de suscriptores en todo el mundo. 

Estos datos nada más llegan para recordarnos que esta serie es uno de los programas de Netflix más importantes de la historia. Si aún no la has visto, ¿qué esperas? Acá les dejamos el tráiler: