Seinfeld es una de las mejores comedias en la historia de la televisión y punto. Sus personajes son memorables y las situaciones a las que se enfrentan nos hace reír mucho y, a la vez, nos hacen pensar en experiencias similares que hemos vivido.

Sin duda un elemento muy recordado es su muy memorable y bastante innovador tema musical que está hecho totalmente usando la técnica para el bajo conocida como ‘slap’… o al menos eso creíamos porque ahora sabemos que nunca usaron un bajo para hacer el tema.

El tema de esta comedia fue compuesto por Jonathan Wolff, quien también hizo la música de series como Saved by the Bell y Who’s the Boss entre otras. El tema fue grabado en un teclado, usando un tono de bajo.

En este video de un viejo segmento de E! News, Jonathan Wolff habla de la concepción del tema:

El músico menciona:

Use el bajo – el bajo con slap – como una clase de melodía principal. Es un rango de audio que no interfiere con Jerry y puedo usarla de forma modulada para entrar y salir de sus lineas.

El reto para Wolff era que la música no fuera un distractor de lo que Jerry Seinfeld decía en el segmento de stand-up al principio del show:

Comencé con su voz. Vi mucha de su comedia, tome algo así como una métrica de la forma en la que dice las cosas e hice eso el tempo en la cinta de Seinfeld y construí el resto de la instrumentación alrededor de él.

En vez de usar trompetas, saxofones y guitarras para interpretar las melodías, que pudieron haber interferido con el instrumento principal, que es su voz, reuní sonidos de mi boca y creé esta biblioteca de extraños sonidos que puedes hacer con tu lengua y parecieron funcionar bien con su voz.

La verdad en que todo esto es muy interesante y no quita nada de la magia del brillante tema de esta serie. Sin embargo, después de tantos años de creer que todo había sido hecho por un sujeto con lentes oscuros tocando el bajo entre escenas, algo murió dentro de nosotros.

Via The Independent

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook