Imágenes de TENET / Fotos: Warner Bros.

No hay nada igual: Checa en exclusiva la presentación de estos personajes de ‘TENET’ de Nolan

El 16 de septiembre es el día que muchos estamos esperando, pues está programado el estreno de TENET, el último largometraje de Christopher Nolan que en sus palabras, se trata de la producción más grande de su carrera y que resulta impresionante en varios aspectos de su producción.

Nolan y su equipo de producción, se lanzaron a siete países a filmar TENET con escenas impresionantes como el choque (real) de un Boeing 747, enfrentamientos y explosivas secuencias que van a la inversa… Todo esto no se habría podido lograr sin el trabajo y enorme compromiso del elenco principal, el cual les presentamos a continuación de manera exclusiva. 

Detrás de cámaras de una escena protagonizada por John David Washington. / Foto: Warner Bros.

El Protagonista

TENET es un proyecto que se mantuvo bajo llave durante un par de años. La sorpresa llegó cuando Nolan anunció que el protagonista caería en manos de John David Washington, a quien recordamos como protagonista de BlacKkKlansman de Spike Lee. Lo único que les podemos decir es que es perfecto para una historia que demanda capacidades físicas enormes. Pero acá les contamos más…

Como saben, TENET tiene menos de 300 tomas en las que se utiliza VFX… una locura cuando caemos en cuenta que se trata de una enorme producción cuya premisa es la “inversión del flujo del tiempo”; es decir, veremos a los personajes ir de manera lineal y hacia delante en el tiempo, pero también a la inversa. 

Nolan no quiso explotar este recurso, por lo que John David Washington, quien interpreta al “Protagonista”, realizó las secuencias físicas hacia delante y hacia atrás. En un video que tenemos en exclusiva, el actor y director hablaron de los retos de su personaje, y las cualidades específicas que se necesitaron para llevar a cabo este trabajo. 

Kat

TENET es una película de espías y ciencia ficción. Antes mencionamos que el centro de su historia está en la inversión del flujo del tiempo. O en otras palabras, la entropía de los objetos y las personas, se invierte y el tiempo deja de percibirse hacia delante… Es una premisa complicada, pero fascinante.

De este modo, todo se concentra en las distintas formas en las que el tiempo puede funcionar e interpretarse. Y con este queremos decir que TENET, a diferencia de Inception o Interstellar, es menos emocional… a excepción del personaje de Elizabeth Debicki llamado Kat.

En este video, la actriz australiana explica que su personaje resguarda el sentido humano en la historia de Nolan, además de presentar a un personaje femenino que hace lo que sea necesario para sobrevivir.  

Sator

En las ruinas de Pompeya encontraron algo llamado el Cuadro Sator, un pequeño cuadrado que contiene cinco palabras que se leen de arriba a abajo y de izquierda a derecha. A esto se le llama palíndromo, y la palabra del centro en TENET. Las demás son Arepo, Opera, Rotas y Sator

Nolan siempre tiene detalles fascinantes en sus historias, y el nombre de sus personajes o los lugares donde ocurren ciertas situaciones, tienen significados especiales. TENET no podía ser la excepción, y todo el Cuadro Sator aparece a lo largo del filme. Ese es el caso de Kenneth Branagh, quien da vida a Andrei Sator, un traficante de armas ruso que supone un obstáculo para que “El Protagonista” salve al mundo.

Esta es la segunda colaboración de Branagh con Nolan, pues tomó uno de los roles protagónicos en Dunkirk de 2017.

TENET se estrena en México el próximo 16 de septiembre.