El segundo capítulo de la octava temporada de Game of Thrones nos preparó para la batalla en la que se decidiría si es que los humanos todavía tendrían algo por qué luchar (como el Trono de Hierro), o los White Walkers conquistarían todo Westeros. Antes de que la guerra comenzara, las cabezas tanto de las casas principales (Stark, Lannister y Targaryen) como el resto de los concejales, tomaron decisiones e implementaron estrategias con la finalidad de derrotar al Night King y su ejército.

Ahí, hubo un momento en el que Tyrion Lannister dijo que junto con Ser Davos daría la señal para prender la trinchera, pero al instante Dany lo interrumpió para ordenarle que se escondiera en las criptas de Winterfell, lugar donde también estarán mujeres y niños y Lord Varys. “Estás aquí por tu mente. Si sobrevivimos, la necesitaré”, le dice.

¿Por qué las criptas de Winterfell serán clave guerra contra los White Walkers? Esta teoría lo explica

Hasta ahora, todo el plan que se hizo a mitad del episodio suena bastante razonable pues, las criptas son el lugar más difícil de penetrar en todo Winterfell. Sin embargo, hay una teoría en Reddit que advierte que más que ser seguras, podrían ser una verdadera amenaza para todo el castillo. ¿Por?

Las criptas son un buen sitio para esconderse de un ejército regular, pero como sabemos, el ejército de los muertos es diferente. A lo largo de ocho temporadas hemos visto lo que es capaz de hacer y además, el Night King tiene la habilidad de convertir a los muertos en su ejército de zombies y, ¿dónde es que hay muertos en Winterfell? Exacto, en las criptas. 

 

[SPOILERS] Something clicked during the preview for next week… from r/gameofthrones

Esto coincide con lo que Daenerys le dice a Jon durante la guerra en el preview del tercer episodio de la octava temporada de Game of Thrones: “Los muertos ya están aquí”. También aparece Arya corriendo entre las criptas muy, muy asustada (lo cual es algo difícil de ver en ella). Y aunque esto ya lo habíamos visto en el tráiler promocional de la última temporada de la serie, ahora toma otro significado si se trata de ver a su padre o tía o a alguno de los Stark vuelto un zombie y tratando de destruir a cualquier hombre o mujer vivo.

¿Por qué las criptas de Winterfell serán clave guerra contra los White Walkers? Esta teoría lo explica

Cabe mencionar que Littlefinger fue el encargado de regresar los restos de Ned Stark a Catelyn que aparentemente, llegaron a Winterfell. Lyanna Stark también está enterrada ahí. En cuanto a Robb y Catelyn no se sabe qué fue lo que les pasó, pero posiblemente no estén en el castillo, ya que ambos murieron en la Red Wedding (o Boda Roja) y posiblemente sus cuerpos fueron dejados en algún lugar de Twins. Al menos eso es lo que pasa con Lady Stark en los libros. Pero a quien no debemos olvidar es a Rickon, quien murió en la Batalla de los Bastardos (Battle of The Bastards) y sus restos siguen… bastante frescos. 

De hecho, en el libro de Game of Thrones hay un pasaje el que habla de Jon Snow y uno de sus sueños: 

Anoche él había tenido de nuevo ese sueño de Winterfell. Estaba paseándose en el castillo vacío, buscando a su padre, descendiendo a las criptas. Solo que esta vez el sueño había llegado más lejos que en otras ocasiones. En la oscuridad, había escuchado el ruido de piedra por piedra. Cuando se volteó vio que las criptas se estaban abriendo, una tras otra. Mientras los reyes muertos salían tambaleándose de sus tumbas oscuras y frías, Jon había despertado en la oscuridad, con su corazón latiendo rápidamente”.

 

Si bien lo que George R. R. Martin escribió en los libros no es igual a lo que hemos visto en Game of Thrones, puede que en este caso, sí se acople un poco este sueño a la realidad porque, al menos en el segundo episodio, cada uno de los protagonistas de la serie mencionaron las criptas. 

Y tú, ¿concuerdas con esta teoría?