Los ‘grados de separación’ entre actores y actrices de los Oscar 2020

¿Han escuchado sobre "La teoría de los seis grados de separación"?, pues acá la ponemos en práctica con los actores y actrices de los Oscar 2020.

Comercial CINECLUB Sopitas 2020 Banner Notas

“¡¿Los qué?!”, si pensaron eso al leer el título de esta nota, no se preocupen, que acá les explicaremos a qué ‘grados de separación’ nos referimos cuando hablamos de los artistas y directores que están nominados en alguna categoría de los premios Oscar 2020, ceremonia que se llevará a cabo el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre, de Los Ángeles, y que ya les dijimos lo que deben saber al respecto. 

Quizá en algún punto de su vida han escuchado sobre “La teoría de los seis grados de separación”, una hipótesis iniciada por el escritor húngaro Frigyes Karinthy, y la cual plantea que cualquier persona en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona a través de sus conocidos. En otras palabras, seis personas son las que nos separan de conocer a la persona que sea (famoso, músico, etc.) y en cualquier parte del mundo.

Tratando de comprobar un poco esta teoría en el mundo cinematográfico, plasmamos los grados de separación que existen entre los actores y actrices nominados al Oscar 2020 –las cuales se han creado gracias a sus participaciones en cintas o series famosas y que son nuevas o ya llevan varios años en el mundo del cine. ¿Están listos? 🤔

Joaquin Phoenix está nominado a Mejor Actor en los premios Oscar.

Phoenix salió en Walk the Line junto a Reese Whiterspoon.

Reese protagonizó las primeras dos temporada de Big Little Lies, serie de HBO.

Laura Dern, nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto, también salió en Big Little Lies.

Laura Dern también actuó en Wild at Heart, de David Lynch.

Lynch trabajó en Mulholland Drive, con Naomi Watts, quien protagonizó Lo Imposible, junto a Ewan McGregor.

Ewan McGregor sale en Aves de Presa con Margot Robbie, quien está nominada a Mejor Actriz de Reparto por Bombshell.

En Bombshell también sale Charlize Theron, nominada al Oscar como Mejor Actriz.

Theron apareció en The Italian Job, junto a Edward Norton, quien protagonizó Fight Club junto a Brad Pitt, nominado al Oscar a Mejor Actor de Reparto.

Pitt apareció en Bastardos sin gloria, de Quentin Tarantino, misma en la que aparece Léa Seydoux, quien saldrá en la película 25 de James Bond con Daniel Craig.

El actor aparece en Knives Out donde coprotagoniza Chris Evans, quien es parte del MCU en Avengers, junto a Scarlett Johansson, nominada dos veces al Oscar como Actriz y Actriz de Reparto.

Scarlett protagoniza Marriage Story junto a Adam Driver, nominado al Oscar como Mejor Actor.

Driver aparece en The Man Who Killed Don Quixote, protagonizada por Jonathan Pryce, nominado al Oscar en Mejor Actor.

Pryce apareció en Piratas del Caribe, protagonizada por Keira Knightley quien compartió créditos con Saoirse Ronan en Atonement. Ronan está nominada a Mejor Actriz.

Ronan comparte créditos con Florence Pugh en Mujercitas, y por la cual está nominada a Mejor Actriz de Reparto.

Pugh tuvo una pequeña participación en The Commuter, donde aparece Vera Farmiga, hermana de Taissa Farmiga, quien aparece en algunas temporada de American Horror Story, donde comparte créditos con Kathy Bates, nominada a Mejor Actriz de Reparto.

Bates actuó en Revolutionary Road, película protagonizada por Leonardo DiCaprio, nominado al Oscar a Mejor Actor. Este actor también trabajó en Atrápame si puedes, coprotagonizada por Tom Hanks, quien recibió nominación en la categoría de Mejor Actor de Reparto.

En 1993, Hanks trabajó en la película Filadelfia donde aparecía en un rol secundario Antonio Banderas, nominado a Mejor Actor.

Banderas apareció en The Laundromat, junto a Gary Oldman, quien a su vez trabajó en la película Drácula, de Bram Stoker, junto a Keanu Reeves, quien protagonizó El abogado del diablo con Al Pacino, actor nominado a Mejor Actor de Reparto.

Pacino aparece en The Irishman, compartiendo créditos con Joe Pesci, también nominado a Mejor Actor de Reparto.

Pesci aparece en varias películas de Scorsese como Casino, junto a Robert DeNiro, quien sale en Silver Linings Playbook, junto a Bradley Copper. Cooper apareció en Case 39, protagonizada por Renée Zellweger, nominada al Oscar como Mejor Actriz.

Ahora, la neta es que por más que intentamos no pudimos integrar al hilo a Cynthia Erivo, quien este año compite por los galardones a Mejor Actriz y Mejor Canción Original, así que decidimos lanzar un pequeño concurso para ver si alguno de ustedes, el crack de cracks, logra agregar a Erivo a la teoría de los seis grados, tal y como lo hicimos durante la nota.

Lo único que tienen que hacer es mandar su respuesta y nombre completo al correo [email protected] con el asunto “La teoría de los seis grados de separación”, y el ganador o ganadora que logre la hazaña, recibirá un premio especial que ya les estaremos dando a conocer. ¿Quién se apunta? ☝️