Getty Images

¡Paren todo! El aclamado musical ‘The Book of Mormon’ llega a México

De los creadores de South Park llegará a México el musical The Book of Mormon, una sátira sobre los misioneros mormones que no puedes perderte

The Guardian recomienda hacer tres cosas antes de morir: Hablar a tu mamá mas seguido, reciclar y no perderte por nada The Book of Mormon. ¿Quién no se ha topado alguna vez con algún predicador de “la palabra del Señor”? Seguramente te ha pasado que alguien toca a tu puerta y resulta ser un joven con pantalón negro de vestir, camisa blanca y una Biblia en la mano que espera que le regales algunos minutos de tu tiempo para cambiar tu percepción sobre la concepción del mundo… y luego tal vez hayas usado algún pretexto chafa como que se te quedaron los frijoles en la estufa para poder zafarte de la situación. Pues justamente es de lo que trata el musical de Broadway que llegará a la Ciudad de México y que no debes perderte. 

The Book of Mormon es un musical creado por Robert López y por dos grandes mentes de la sátira: Trey Parker y Matt Stone, los mismos que dieron vida a la popular e irreverente serie South Park. Esta producción cuenta la historia de dos jóvenes mormones que viajan a una peligrosa zona en Uganda para predicar la palabra de Dios. Desde ese contexto, la obra ridiculiza a la religión y sus practicantes a través de diferentes diálogos y canciones que logran hacerte llorar de risa.

De los creadores de South Park llegará a México el musical 'The Book of Mormon', una obra para no parar de reír

Esta es una de las obras más populares de Broadway y se llevó a cabo por primera ocasión en 2011. Sin embargo, para quienes conozcan de South Park sabrán que esta no es la primera vez en que Parker y Stone satirizan al mormonismo y lo utilizan como medio para divertir al público, de hecho, este fue un tema recurrente durante la serie protagonizada por Cartman, Kenny, Kyle y Stan.

Siendo conocedores del tema (al menos el de hacer reír a la gente a través de la sátira), el trío se ha convertido en múltiple ganador de Premios Tony (incluyendo Mejor Musical) y se ha llevado grandes críticas debido al manejo de la comedia más cruda. 

Ahora, tras casi ocho años después de su estreno, The Book of Mormon finalmente llegará a México del próximo 20 de noviembre al 8 de diciembre al Centro Cultural 1 y promete ponerte a reír a carcajadas. De acuerdo a información de su página oficial, la temporada de obras será muy breve, por lo que te recomiendan que de una vez vayas comprando tus boletos, mismos que encuentras POR ACÁ. 

Checa por acá un pedacito de lo que no debes perderte. Esta presentación especial en los Premios Tony 2012 incluye la participación de Ricky Martin, Matthew Broderick y James Earl Jones:

La obra The Book of Mormon llegará en su idioma original e incluirá subtítulos.

De los creadores de South Park llegará a México el musical 'The Book of Mormon', una obra para no parar de reír

Getty Images