'The Crown' de Netflix: Elizabeth Debicki dará vida a la princesa Diana Entretenimiento
'The Crown' de Netflix: Elizabeth Debicki dará vida a la princesa Diana. / Fotos: Getty Images

‘The Crown’ de Netflix: Elizabeth Debicki dará vida a la princesa Diana

Netflix anunció que la actriz australiana Elizabeth Debicki, dará vida a la princesa Diana en las próximas temporadas de 'The Crown'.

The Crown es una de las series de drama más exitosas de este 2020 y sus tres nominaciones en los Emmy 2020 dentro de las categorías principales respaldan esa afirmación. La serie de Netflix está nominada en Mejor Drama, Mejor Actriz de Drama para Olivia Colman y Mejor Actriz de Reparto en Drama para Helena Bonham Carter. Ambas actrices son de las favoritas para sus respectivas categorías.

Esto se traduce en que el elenco de The Crown siempre ha sido uno de los mejores, llevándose nominaciones en la distintas ediciones de los Emmy desde 2018 que se estrenó la serie. Primero fue Claire Foy como la reina Elizabeth, Matt Smith como e príncipe Felipe y Vanessa Kirby como la princesa Margaret, para dar paso en la tercera temporada a Olivia Colman como Isabel II y Bonham Carter como Margaret.

Que siempre no: 'The Crown' tendrá una sexta y última temporada en Netflix

Olivia Colman en ‘The Crown’/ Foto: Netflix

Por eso nos emociona anunciar la actriz que dará vida a uno de los nombres más importantes (sino es que el más importante, nos atrevemos a decir) de la monarquía británica. Se trata de la princesa Diana, también conocida como Lady Di, y cuyo personaje será interpretado por Elizabeth Debicki.


Elizabeth Debicki, la nueva princesa Diana

De acuerdo con información de algunos medios como Variety, la producción de The Crown encontró a la mujer ideal para dar vida a la princesa de Gales, y el peso recae en Elizabeth Debicki, una actriz australiana que lleva una carrera relativamente corta, pero ya importante al aparecer en producciones de alto perfil como Guardianes de la Galaxia Vol. 2, The Cloverfield Paradox, Widows y quizá su papel más importante hasta el momento: TENET de Christopher Nolan.

Debicki interpretará a Diana en las temporadas 5 y 6 de la serie, por lo que la actriz comentó: “El espíritu de la princesa Diana, sus palabras y sus acciones, viven en los corazones de tantas personas. Es un verdadero privilegio y honor unirme a esta gran serie, la cual me ha maravillado desde el primer episodio“.

Esta es la segunda vez que una actriz de nacionalidad australiana, interpreta en una serie o película a la princesa Diana. La primera fue Naomi Watts en la película biográfica Diana de Oliver Hirschbiegel; sin embargo, parece que la aparición de Elizabeth Debicki tendrá más peso, pues como mencionamos, The Crown esa una de las series (de época también) más exitosas de la plataforma, así como de las más aclamadas.

John David Washington y Elizabeth Debicki en ‘Tenet’. / Entertainment Weekly

Sólo 6 temporadas de ‘The Crown’

Hace un mes, Netflix anunció que The Crown llegaría a una sexta y última temporada. El creador de la serie, Peter Morgan, había dicho que sólo habría cinco temporadas para tratar los temas más importantes de la realeza, pero Netflix decidió darle el estirón hasta llegar a una sexta. 

Y es aquí donde entra el nombre de Diana y Elizabeth Debicki. Sus nombres están confirmados para aparecer en la quinta y sexta, por lo que supones que primero veremos el momento en que Diana y Carlos se conocen, comienzan su relación y demás, para luego dar paso a los problemas maritales, la forma en la que se involucró la reina en ese asunto y el divorcio mediático.

Diana, princesa de Gales, en una visita a Canadá. / Foto: Getty Images

Nada de esto es seguro, pero lo más probable es que la sexta temporada cierre con la trágica muerte de Lady Di del 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico. La presencia de Diana en la serie es emocionante, pues es uno de los personajes de la realeza más queridos por la sociedad británica gracias a su personalidad, pero sobre todo a su labor humanitaria durante y después de su matrimonio con el príncipe Carlos de Gales. 

Top Relacionadas
:)