Olivia Colman en 'The Crown'/ Foto: Netflix

Que siempre no: ‘The Crown’ tendrá una sexta y última temporada en Netflix

Parece que fue ayer cuando se estrenó la primera temporada de The Crown, una de las producciones más impecables que hay dentro del catálogo de Netflix. Desde su estreno en 2016, cada una de las siguientes entregas se ha encargado de mantenernos pegados a la televisión (no se hagan), sin embargo, todo lo bueno tiene un final, aunque no tan pronto como pensábamos.

Desde hace algunos meses, comenzó a surgir el rumor de que la serie terminaría con la quinta temporada. Este rumor lo confirmó más tarde el propio creador, Peter Morgan, dejando a todos los fans con ganas de tomarse sus lágrimas en un tecito, así como la realeza del Reino Unido. Sin embargo, parece que todo ese llanto no valió tanto la pena, pues esta historia no acabará ahí.

Al final, tendremos una temporada más

Este 9 de julio, Netflix anunció a través de sus redes sociales que The Crown concluirá con una sexta y última temporada, la cual hasta el momento no sabemos a que por ahora, la quinta entrega se encuentra en desarrollo. El cambio de opinión viene sólo seis meses después de que el gigante de streaming anunciara que esta última sería el cierre definitivo de la historia.

Esto significa que la nueva reina Isabel II, Imelda Staunton, seguirá a sus predecesoras en el rodaje de dos temporadas, al igual que Lesley Manville, que la semana pasada fue confirmada como la Princesa Margarita. De acuerdo con Deadline, Morgan mencionó que la idea siempre fue tener una quinta temporada, pero dadas las circunstancias, Netflix les había pedido que acabaran la serie antes.

“Cuando empezamos a discutir los argumentos de la quinta temporada, pronto quedó claro que para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia debíamos volver al plan original y hacer seis temporadas. Para que quede claro, la sexta temporada no nos acercará más al presente, simplemente nos permitirá cubrir el mismo período con mayor detalle”, dijo el creador de The Crown.

Que siempre no: 'The Crown' tendrá una sexta y última temporada en Netflix

Foto: Netflix

¿Y de qué tratará la última temporada?

La sexta temporada llevará la historia de The Crown hasta principios de la década de 2000, lo que significa que no veremos a personajes como Meghan Markle en las futuras historias después de que se casara con el príncipe Harry en 2018 y más. Así que si tenían ganas de ver en este drama los problemas que la familia real ha enfrentando en estos últimos años, tenemos que decirles que no pasará.

La cuarta temporada de The Crown, protagonizada por Olivia Colman en el trono, se estrenará a finales de este año, pues afortunadamente para los fans de la serie, la producción terminó de grabar esta entrega justo antes de que la pandemia de coronavirus detuviera todas y cada una de las series y películas en todo el mundo.