‘The French Dispatch’ de Wes Anderson ya tiene fecha oficial de estreno

2020 nos traerá muchas películas interesantes y esperadas por todos los amantes del séptimo arte, una de ellas sin duda es la sexta película del aclamado Wes Anderson, pues desde 2018 con Isle of Dogs nos ha dejado abandonados. Afortunadamente falta muy poco para ver en las salas de todo el mundo –agárrense– The French Dispatch of the Liberty, Kansas City Sunla nueva cinta del director.

El día de hoy la empresa recientemente comprada por Disney y renombrada como Searchlight Studios ha anunciado que la fecha oficial de estreno de esta película será el próximo 24 de julio. Lo curioso de esto es que considerando que este estudio ya es parte de la casa de Mickey Mouse, Wes Anderson y tendrá que competir durante ese mismo fin de semana con otra de las grandes apuestas de la compañía, Jungle Cruise con Dwayne Johnson y Emily Blunt.

Aunque esa es la fecha que Searchlight le puso a The French Dispatch of the Liberty, Kansas City Sun, el estreno podría adelantarse unos cuantos meses antes pues al parecer y de acuerdo con Consequence of Sound, Wes Anderson proyectaría esta cinta en el Festival de Cannes el próximo 21 de mayo que casualmente es la noche de apertura del festival de cine.

Hasta el momento no hay muchos detalles sobre la trama de la cinta, lo único que se filtró fue un posible tratamiento que The French Dispatch nos presentará una colección de historias del último número de una revista americana publicada en una ciudad francesa ficticia del siglo XX, algo completamente distinto en la filmografía de Anderson y que promete ser una de las películas más interesantes del 2020.

El reparto de The French Dispatch of the Liberty, Kansas City Sun tiene a muchas estrellas de Hollywood como Benicio el Toro, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Timothée Chalamet, Bill Murray, Tilda Swinton, Léa Seydoux, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Stephen Park y Owen Wilson.